Deportes
Carreras populares

El 24 Circuit a Peu Marina Alta comenzará en febrero de 2022

Imagen de archivo de atletas, del Circuit a Peu Marina Alta, por las calles de Gata de Gorgos. / Javier Zamora

Dénia

Los atletas populares de la Marina Alta, y otras comarcas limítrofes, están de enhorabuena, ya que vuelve el Circuit a Peu Marina Alta, en su vigésima cuarta edición. Se trata de un evento deportivo que acoge 12 carreras que se celebran en 12 municipios de la comarca.

Este circuito que en las últimas ediciones había adquirido una gran relevancia en el calendario de la Comunitat Valenciana, se vio obligado a suspenderse aquel fatídico mes de marzo del 2020 por culpa de la pandemia de la COVID-19. En esa edición apenas se pudieron disputar dos pruebas, en Xàbia y en Calpe, quedando suspendidas las otras 10 carreras.

Después de tanto tiempo la situación sanitaria en la Comunitat Valenciana ha mejorado hasta el punto que los clubes que pertenecen al Circuit se reunieron y se han puesto manos a la obra para la organización del 2022.

Desde la organización y a través de sus redes sociales, ya se ha publicado el calendario de las carreras que se van a celebrar.

Calendario

Como es costumbre la primera de ellas tendrá como escenario el municipio de Xàbia, el día 27 de febrero. Prueba que se correrá en la mañana del domingo con el trayecto tan atractivo que discurre junto al mar.

La segunda de las carreras será en Calpe, el día 6 de marzo; a la que seguirá, el día 13 de marzo la de Gata de Gorgós. La semana después por motivos de las Fallas habrá jornada de descanso. La competición se reanudará en El Verger el 27 de marzo, siendo esta la última de las pruebas que se disputarán en domingo.

La quinta carrera será en el Poble Nou de Benitatxell, el 2 de abril, ya con el horario de verano, la carrera será en sábado por la tarde. A esta le sigue el 9 de abril la prueba de Teulada. Posteriormente, de nuevo, habrá jornada de descanso por las fiestas de Semana Santa, y se reanudan las carreras con la de Dénia el día 23 de abril.

El mes de mayo viene completo en cuanto a pruebas se refiere, comenzando el día 7 en Pego, seguido del 14 en Pedreguer, el 21 en Jesús Pobre y el 28 en Ondara.

La última carrera como viene siendo habitual desde hace varias ediciones será en Benissa, el 4 de junio. La celebración de la cena de entrega de trofeos será el día 10 de junio.

Inscripciones

Desde la propia organización se informa que todos los atletas que se hubiesen inscrito para el Circuit del año 2020 recibirán en su email los detalles de la presente edición. Se anuncia que las inscripciones se abrirán en el mes de enero de 2022 y que se mantiene el precio de la edición de 2020.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad