Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política

Compromís pel Verger pide al alcalde que "cumpla con su palabra" y dimita

También espera una "respuesta contundente" del PSPV local y comarcal, después de que haya sido citado a declarar al juzgado en calidad de investigado por la vacuna COVID

Pleno extraordinario, celebrado en enero de 2021, en el que la oposición pidió la dimisión del alcalde.

Pleno extraordinario, celebrado en enero de 2021, en el que la oposición pidió la dimisión del alcalde. / Radio Dénia Cadena SER

Las reacciones políticas no se han hecho esperar tras conocerse que el juzgado de Instrucción número 2 de Dénia ha citado a declarar a los alcaldes socialistas de El Verger, Ximo Coll, y Els Poblets, Carolina Vives en calidad de investigados por su vacunación contra la COVID-19 presuntamente irregular, cuando no les correspondía por franja de edad.

Y estas reacciones llegan desde Compromís pel Verger, desde donde se vuelve a pedir la dimisión, de manera inmediata, del alcalde.

El portavoz valencianista, Basili Salort señala que el colectivo lleva desde hace nueve meses, desde que se conocieron los hechos, el pasado mes de enero, solicitando la dimisión del munícipe vergelense. Y recuerda que esta también la solicitó en su momento, su propio partido, el PSOE, tanto desde la Nacional, como desde la Comunitat Valenciana como a nivel comarcal. Motivo por el cual, ahora, tras conocer su citación en los juzgados, el próximo 12 de noviembre, los valencianistas esperan algún “movimiento desde el PSPV”.

Desde Compromís pel Verger se indica que el pasado 8 de julio, en pleno, Coll afirmaba y recalcaba que, si en algún momento resultaba imputado, dimitiría. Y que la portavoz del grupo municipal socialista también indicaba que se pronunciarían si se producía su imputación. Por lo que Salort, espera que tanto el grupo municipal como la ejecutiva local del PSPV “digan algo”, porque considera que “su silencio ha sido complicidad”.

Salort explica, a esta redacción informativa, que desde Compromís contemplan el escenario de la dimisión del alcalde socialista.

En caso contrario, apunta, presionarán desde diferentes ámbitos, tanto desde el pleno, como fuera del pleno, y también se contempla la posibilidad de presentar una moción de censura, si el PSPV mantiene a Coll hasta final de legislatura.

El portavoz valencianista apunta que en el pleno de la corporación municipal, del próximo jueves, volverán a pedir su dimisión y explicación al Partido Socialista.

No obstante, asegura que la moción de censura no es un escenario que deseen desde Compromís, e insiste en que hay un abanico de posibilidades más amplio para hacer presión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?