Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Gran acogida en Elche a Àngels Barceló y todo el equipo de "Hoy por Hoy"

El público ha llenado el Centro de Congresos para asistir a la retransmisión en directo del programa líder de la radio española con Elche como protagonista

Hoy por Hoy desde Elche con Àngels Barceló

Hoy por Hoy desde Elche con Àngels Barceló / Radio Elche Cadena SER

Àngels Barceló ha realizado, junto a todo su equipo, el programa "Hoy por Hoy" desde el Centro de Congresos con una gran acogida por parte del público asistente que ha llenado la sala desde la apertura de puertas a las 8 de la mañana.

El patio de butacas ha estado cargado de momentos emotivos, risas y admiración por parte de los asistentes al trabajo en directo de todo el equipo del programa líder de la radio española. Uno de los momentos más emocionales ha sido la historia de Miguel Terol que perdió la visión de forma progresiva hasta que "en 20 minutos la luz se apagó del todo".

En este sentido, el alcalde de Elche, Carlos González, que ha participado en el espacio, ha valorado positivamente la reciente iniciativa de la Universidad Miguel Hernández con la que investigadores del grupo de Neuroingeniería Biomédica han desarrollado un nuevo implante cerebral que ha sido capaz de inducir la percepción de formas y letras en una persona ciega. Además, González ha aprovechado para destacar, frente al argumento de la presidenta de la Comunidad de Madrid, que "la descentralización es positiva, da resultados y visibilidad a la ciudad".

Un momento del programa especial Hoy por Hoy con Àngels Barceló desde Elche / Radio Elche Cadena SER

También ha participado el Mestre de Capella, Javier Gonzálvez, que ha explicado cómo se están desarrollando los preparativos para las representaciones del Misteri d'Elx de los días 29, 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre. Pero también se ha dado voz a otro de los patrimonios ilicitanos como es el Palmeral a través del director de la cátedra de la Universidad Miguel Hernández, José Ángel Pérez, que ha apostado por seguir trabajando por poner en valor este espacio.

Asimismo, Àngels Barceló se ha interesado por el sector calzado con la historia de Cuplé de la mano de su fundadora, Toñi Pastor. Con Noelia Pascual del Restaurante Cachito se ha debatido sobre arroces y paellas tras alzarse como ganadora del World Paella Day Cup 2021.

El público ha estado entregado durante todo el programa pero, sobre todo, en el espacio de Discos Dedicados en el que se han hecho peticiones de damas de la canción en homenaje a la Dama de Elche. Los asistentes han coreado algunos estribillos, en especial 'Como una Ola' de Rocío Jurado. Además, una ilicitana ha dedicado el tema de 'El Guardaespaldas' de Whitney Houston a la Cadena SER por haber sido "su guardaespaldas" durante la pandemia.

Una experiencia enriquecedora y emocionante para los asistentes en el Centro de Congresos y los oyentes que han disfrutado de un "Hoy por Hoy" con Elche como protagonista. Agradecemos a todos y todas haber formado parte de una experiencia única.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?