Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Sólo 7 municipios de la Safor registran personas contagiadas de coronavirus

Hay 47 casos activos y la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 26 puntos

Pruebas de detección de coronavirus

Pruebas de detección de coronavirus / Getty Images

Hablamos ahora de Sanidad y hacemos el habitual repaso a la incidencia del coronavirus en nuestra área de cobertura. Los contagios siguen un día más en descenso, y bajan de los 50 casos en el Departamento de Salud de Gandia. En estos momentos hay 47 casos activos y la incidencia acumulada en los últimos 14 días se sitúa en 26 puntos.

Sólo hay 7 municipios de la Safor que tienen personas contagiadas, mientras que 24 están ya libres de Covid. En los últimos 14 días hay 21 positivos en Gandia, 9 en Oliva y 8 en Tavernes, mientras que se contabilizan 4 casos en Simat de la Valldigna y sólo uno en Ador, Benirredrà y Villalonga.

Y hablando de Covid, recuerden que aquellos rezagados que no estén aún vacunados pueden recibir su dosis en los centros de salud del Departamento de Salud de Gandia. Estos de manera voluntaria, pero sepan que los vacunados con Janssen tendrán que recibir una segunda dosis de refuerzo.

La vacuna de Janssen estaba pensada como monodosis, pero tras comprobar una disminución de la protección, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos han aprobado la administración de una dosis más. En España este cambio afectará a dos millones de personas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?