Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La sequía acaba con un tercio del aceite esperado esta campaña en Granada

La aceituna está ya arrugándose en el árbol por la falta de lluvia en las últimas semanas de maduración

Las aceitunas de los olivos de regadío no se están viendo afectados por la sequía, como se muestra en este árbol de un olivar de Lanjaron (Granada)

Las aceitunas de los olivos de regadío no se están viendo afectados por la sequía, como se muestra en este árbol de un olivar de Lanjaron (Granada) / Rafael Troyano

Los olivareros granadinos perderán esta campaña más de 100 millones de euros en ingresos por la sequía, que está pasando factura a la aceituna en sus últimos días de maduración.

Cooperativas Agroalimentarias de Granada calcula que si no llueve de forma inmediata, y no hay previsión de ello más que un ligero episodio esta tarde, se perderá un tercio de la producción de aceite en la provincia. Pero las repercusiones son mayores porque también se pierden, por ejemplo, los jornales que la recogida de la aceituna conlleva.

El director de las cooperativas granadinas Gustavo Ródenas asegura que el mayor precio del aceite de oliva, que es una buena y esperada noticia para todo el sector, no compensará los menores ingresos por una sequía que está provocando que las aceitunas se están arrugando ya en el árbol por falta de agua.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?