Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"Tengo aún mucho que aprender de aquella Rosa de Operación Triunfo"

Rosa López, "Rosa de España", enamoró al público en el Teatro del Mar con su derroche de generosidad y desafío contra lo superfluo que envuelve el mundo artístico

Rosa López en conversación con Luz Sánchez Mellado en el Congreso del Bienestar y la Música de Punta Umbría

Rosa López en conversación con Luz Sánchez Mellado en el Congreso del Bienestar y la Música de Punta Umbría / cadena ser

"La Vida en Rosa", una charla distendida entre Rosa López, "Rosa de España", primera ganadora de Operación Triunfo y la periodista Luz Sánchez Mellado, ha sido la encargada de inaugurar la sexta edición del Congreso del Bienestar y la Música celebrado en el Teatro del Mar de Punta Umbría (Huelva).

 Nada más llegar al escenario, el público la recibió con un ¡guapa!, muestra de que la artista está en la "memoria sentimental de muchos", como destacó la periodista, que recordó sus raíces humildes. Ella tiene tatuada la palabra "familia", símbolo del valor que le da a lo sencillo. La charla comenzó recordando los orígenes en la televisión, ahora que se cumplen 20 años de Operación Trinunfo, programa que la lanzó a la fama y cómo ha sido su evolución hasta hoy, en la que la artista ha crecido y madurado.

Con Operación Triunfo se abrió la caja de los truenos del "querer ser". La periodista le preguntó a Rosa: ¿Tú qué querías ser? Rosa recuerda los orígenes humildes de su familia y ella recuerda que quería cantar para "ayudar a su barrio".

Rosa ha señalado que ella era feliz "antes cuando no teníamos nada" en su vida familiar en Granada. Tiró de ironía y dijo que muchas veces la gente se sorprende cuando ella muestra su bondad: "no soy Teresa de Calcuta". Y añadió: "ya no soy santa", arrancando el aplauso del público.

"Quiero mucho a aquella Rosa, tengo que aprender mucho de ella aún, pero tenía muchas cosas que limar", ha subrayado la cantante rememorando sus orígenes en Operación Triunfo.

 Un día del aniversario de OT "he querido subir fotos sin photoshop para mostrar que no somos perfectos", dijo la artista.

Ella recuerda que a los cuatro años cantaba una ranchera que entonó a capela para deleite del público. También rememoró que un tio suyo fue sostén importante en su vida artística y cuando entonaba la canción de Whitney Houston "la gente se callaba" para escuchaba.

Rosa ha remarcado que el panorama musical es "muy generoso" y ha señalado que "no hace falta tener un chorro de voz para ser artista, es suficiente con llegar al alma y creértelo". La cantante, que se mostró muy filosófica, en su diálogo con Sánchez Mellado, afirmó que la "música es terapia" y que a ella le ha ayudado en la pandemia: "la música ha sido mi salvación en la pandemia".

 Rosa ha hablado de la exigencia de la profesión. "En esta profesión tienes que decir que todo está perfecto, estar guapa, tener una voz impecable y somos seres humanos, con incertidumbre, mucho trabajo y con dedicación total". Para amar la profesión no hace falta la farándula.

Con los años Rosa ha ganado en tener "autodominio", como resaltó Luz Sánchez Mellado. Rosa ha expresado que con los años ha ido madurando pero que los valores los ha aprendido en su hogar, de su familia, y esos valores le han valido para ser mejor persona, por encima de su faceta artística.

 "Nunca he sabido lo que hay que tener para enamorar al público ni a un chico", ha reconocido Rosa. Tanto para el amor como para la música, hay querer "hacer el bien".

Rosa López, "Rosa de España", natural de Granada, se convirtió en un icono nacional gracias a su sencillez y personalidad. La artista, muy querida por el público, ha sido un ejemplo de superación. Ha vendido más de un millón de copias, ganado siete discos de platino y cuatro de oro. Representó a España en el festival de Eurovisión, con éxito de audiencia.

La inauguración comenzó, con carácter previo a las ponencias de la programación del Congreso, con la intervención de la presidenta del puerto, Pilar Miranda, la presidenta de la Diputación, María Eugenia Limón, la delegada territorial de turismo, María Ángeles Muriel y la alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo. Todas remarcaron las bondades de la provincia de Huelva y, en concreto, de Punta Umbría. Una provincia con un potencial turístico, paisajístico, cultural y gastronómico.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?