Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

TWITCH CARRUSEL TWITCH CARRUSEL El desenlace de esta primera jornada de Copa del Rey, en directo

Aguayo y Alberdi se imponen en la Ibiza Half Triatlon

La prueba contó con medio millar de participantes

Emilio Aguayo llegando a meta como vencedor de la prueba

Emilio Aguayo llegando a meta como vencedor de la prueba / Jon Izeta

El Ibiza Half Triathlon 2021 que se disputó ayer será recordado como una de las ediciones más emotivas tras regresar al calendario nacional tras un parón obligado por la pandemia.

En la categoría masculina el dominador ha sido el principal candidato previo al triunfo, Emilio Aguayo, con un tiempo final de 3 horas, 50 minutos y segundos. Tras él entraba en segunda posición Pedro José Andujar mientras que la tercera plaza era para el eibarrés Pello Osoro.

En categoría femenina, la vigente campeona de España, Helene Alberdi, ha hecho buenos los pronósticos y ha vencido la prueba parando el crono en 4 horas, 20 minutos y 27 segundos. La acompañaban en el podio Esther Rodríguez y Natalia Bermúdez

La isla de Ibiza acogía a los 500 participantes que invadían la isla con ganas de volver a participar en este evento deportivo que, además, acogía la penúltima parada de la Copa de España de Triatlón de Media y Larga distancia.

La incertidumbre climatológica de los días previos se despejó las horas previas al evento dejando una jornada ideal para la práctica deportiva y una temperatura perfecta tanto para participantes como para los cientos de aficionados, familiares e ibicencos que salieron a las calles a animar a los y las triatletas y disfrutar del espectáculo.

En este escenario, y desde las 8 de la mañana, se dio la salida a esta ya mítica prueba a los y las triatletas de categoría élite , aunque hubo que cambiar el recorrido del segmento de natación  que se llevó a cabo en la playa de Figueretes.

Tras este primer sector, por delante habían 80 kilómetros de ciclismo en un circuito exigente para completar finalmente una media maratón final con final en el Paseo Marítimo de Ses Figueretes.

 Tras la entrega de premios y una vez clausurada la edición 2021 de Half Ibiza Triathlon, organización, triatletas, patrocinadores e instituciones ha coincidido en valorar como éxito el regreso del evento y de la promoción de la marca Ibiza como lugar de destino turístico para la práctica deportiva.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?