Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Lluvias torrenciales

Carreteras cortadas y calles inundadas por la tromba de agua en Ibiza

Se han recogido más de 100 litros por metro cuadrado en varias zonas de Ibiza

Lluvias fuertes en las últimas horas en las Pitiusas que ya están teniendo consecuencias como cortes en las carreteras de Ibiza. La tromba de agua empieza a  inundar también las calles sobre todo en la ciudad de Ibiza. Desde la pasada noche se han recogido hasta 139 litros por metro cuadrado en Sant Rafael y 133 en Sant Josep. También más de 100 litros en Santa Eulària y 70 en Vila y Sant Jordi.

Imagen de la embarcación / Ayuntamiento Santa Eulària

Cortes de luz

Sobre las diez de la noche de este viernes se ha recuperado el suministro eléctrico de diferentes zonas de la isla de Ibiza. Según Endesa a partir de las seis de la tarde unos 1.300 usuarios se han visto afectados por los cortes de luz provocados por el temporal que ha azotado la isla.

Actuación de bomberos durante todo el día

Los bomberos han recibido una treintena de llamadas, aunque han tenido que actuar solo en una docena de casos para achicar agua en bajos, sótanos y garajes inundados y retirar ramas de árboles caídas y otros elementos por causa del temporal.

Carreteras cortadas

En la red viaria, la carretera Ibiza- Sant Antoni ha tenido durante toda la mañana el carril derecho inutilizable por acumulación de agua en dirección a Ibiza en los kilómetros cinco y siete. La autovía al Aeropuerto ha tenido que cerrar poco antes del mediodía los tramos de Can Funoy y de la rotonda de Ses Salines, pero ya están abiertos de nuevos. Desde el Consell de Ibiza piden precaución a todos los conductores por el agua y tierra que se acumula en todas las vías.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

En la Villa del Río desde el Ayuntamiento señalan que por el momento no se han registrado grandes incidencias. Lo más relevante, una lancha de unos 7 metros de eslora ha embarrancado en la playa de es Canar después de que se soltara del punto de fondeo en que se encontraba. Desde el departamento de Litoral ya se han activado los mecanismos para tratar de localizar al propietario para que la retire. No ha habido heridos ni vertidos de ningún tipo.

En Sant Josep, algunas tapas de alcantarillado han saltado en Platja d'en Bossa y hay aviso de deslizamientos de tierra en la zona de Compte También se ha producido en el municipio el desbordamiento de un torrente.

Según los datos que se ofrecen desde servicios de meteorología se han recogido también 63 en San Jordi, 50 en Cala Jondal y 52 en Cala de Bou.

El temporal ya ha provocado el aplazamiento de la inauguración de LIGHT Festival en Ibiza prevista para esta tarde y que se traslada al sábado.

En 'Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera' hemos hablado con el portavoz adjunto de la Agencia Estatal de Meteorología en Baleares, Bernat Amengual, que ha detallado las previsiones para las próximas horas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?