Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jaén

Comienza Tierra Adentro con la intención de mostrar al turismo de interior como un motor económico

La feria, que finalizará el próximo domingo en IFEJA, cuenta con más de 200 expositores que ocupan los casi 11.000 metros cuadrados de exposición

De izquierda a derecha, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de la capital, Julio Millán, y el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín.

De izquierda a derecha, el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes; el alcalde de la capital, Julio Millán, y el consejero de Turismo y vicepresidente de la Junta, Juan Marín. / Radio Jaén

Tierra Adentro 2021 ya es una realidad después de su inauguración de este viernes, un certamen que llega en medio de un otoó con previsiones "espectaculares" de ocupación tal y como ha indicado el  vicepresidente de la Junta de Andalucía y también consejero de turismo, Juan Marín. El número dos del ejecutivo regional ha asegurado que el turismo interior ha contado con unas cifras de ocupación durante el pasado verano que han alcanzado, de media, el 80%, por lo que ha situado al turismo como un elemento clave para la recuperación económica después de la pandemia de la Covid19.

Marín asegura que "el turismo es lo que muchos creemos que es, un motor económico que puede sacar a Andalucía y a provincias como Jaén de una situación que desgraciadamente pues nos ha azotado durante más de año y medio y que en este momento estamos dejando atrás". Además, ha remarcado que "el futuro del turismo de interior pasa por nuestras empresas, pasa por nuestros autónomos y emprendedores", un papel que ha resaltado en varias ocasiones durante su intervención.

La feria llega después del parón obligado del año pasado por el coronavirus con el 100 por 100 de la superficie ocupada con más de 200 expositores procedentes de cinco comunidades autónomas, lo que convierte a Jaén en un referente del sector turístico según el presidente de la Diputación, Francisco Reyes.

De hecho, Reyes se ha mostrado optimista de cara al otoño después de haber vivido un verano con datos turísticos similares a los del 2019, el último verano preCovid19. Además, el presidente de la administración provincial ha destacado el enfoque especial que tendrá la feria apuntando al "turismo activo, la gente quiere un turismo en la calle, al aire libre y sin duda el Parque Natural de Cazorla y el resto de parques naturales o nuestra provincia en general ofrece esa oportunidad".

Por otro lado, Reyes ha afirmado también que los cierres perimetrales provinciales han permitido a los jienenses conocer los destinos más cercanos mientras que también ha aprovechado haciendo un llamamiento para que se hagan sinergias aprovechando la cercanía de otros destinos de sol y playa.

Palustres de Oro

El consejero de Hacienda, Juan Bravo (cuarto por la izquierda), acompañado de diferentes autoridades antes del inicio de los premios. / Radio Jaén

La asociación de constructores de Jaén ha entregado sus premios, los conocidos como Palustres de Oro, una entrega, en la que ha estado el consejero de Hacienda, Juan Bravo, que ha servido para repasar el momento que vive el sector y sus expectativas ante la llegada de los fondos europeos de la pandemia. El presidente del colectivo, Francisco Chamorro, explicaba que, con estas ayudas y los fondos PITMA de la Junta de Andalucía para remarcar que "creo que con los dos fondos y coordinando las dos administraciones (gobierno central y regional) esperamos que a la provincia de Jaén vengan unas inversiones bastantes importantes".

Tierra Adentro continúa el fin de semana y entre la programación destaca el espectáculo “OLEOTOUR es magia” con el mago Sandro así como una exhibición ecuestre, ambas actividades tendrán lugar mañana sábado. A todo ello hay que sumar las numerosas presentaciones que se han previsto y que se extenderán hasta el próximo domingo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?