Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cultura

El XXVI Festival de Jerez recuperará su formato habitual en 2022 con medio centenar de espectáculos

La cita será del 17 de febrero al 5 de marzo y la inaugurará el Ballet Nacional de España

Foto de familia durante la presentación del 26 Festival de Jerez

Foto de familia durante la presentación del 26 Festival de Jerez / Ayuntamiento de Jerez

Tras un año de cambios por la pandemia, el Festival de Jerez recupera su fecha habitual y en 2022 será del 17 de febrero al 5 de marzo. Este viernes se han presentado todos los detalles de una edición, la número 26, una edición en la que se recuperarán los aforos y también los cursillistas, aficionados que llegan a Jerez desde medio centenar de países de todo el mundo atraídos por su amor al flamenco.

Durante los 17 días del Festival se pondrán en escena hasta 50 espectáculos; 13 de ellos serán estrenos absolutos y otros seis se verán por primera vez en Andalucía en Jerez.

El Ballet Nacional de España será el encargado de abrir el telón el día 17 de febrero con el homenaje a Antonio El Bailarín bajo el título “Centenario Antonio Ruiz Soler”.

La compañía de Mercedes Ruiz, Manuela Carrasco, Ana Morales, Manuela Carpio, Rocío Molina, Olga Pericet, Farruquito o Manuel Liñán son algunos de los nombres de un festival que cerrará la compañía del jerezano Antonio El Pipa con el estreno del espectáculo “Bodas de Plata”. El Ballet Flamenco de Andalucía con su particular homenaje a Lorca también estará en una cita en la que el cante estará representado por artistas de la talla de Luis El Zambo o José Cortés “Pansequito”

Además del Teatro Villamarta se recuperan espacios como la Sala Compañía, los Museos de la Atalaya o las bodegas González Byass y el aforo para todos los espectáculos será del 100%.

La directora del Festival Isamay Benavente ha destacado que se trata de un programa integrador.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Habrá un ciclo de homenaje a José Manuel Caballero Bonald y el flamenco también llegará a algunos barrios de Jerez en las jornadas previas al arranque del Festival.

Toda la programación se ha presentado este viernes en los Museos de la Atalaya. Allí la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez ha destacado el carácter internacional de este evento que también refuerza la candidatura de Jerez a la Capitalidad Europea de la Cultura 2031.

Durante la presentación, la consejera de Cultura de la Junta de Andalucía Patricia del Pozo ha señalado que en unas semanas arrancarán las esperadas obras del Museo del Flamenco de Andalucía que se va a levantar en plaza Belén gracias a una inversión de 6.4 millones de euros.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Radio Jerez-Cadena Ser es colaborador de esta cita cultural.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?