Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Latem mantiene su previsión de crear 600 empleos en Villadangos y Zamora

La empresa de producción de aluminio está ultimando los trabajos de construcción de sus instalaciones en ambas provincias / Ambas contarán con plantas de hidrógeno verde

Imagen de archivo de una visita institucional a la planta de Latem en Villadangos

Imagen de archivo de una visita institucional a la planta de Latem en Villadangos / JCYL

La empresa Latem Aluminium mantiene sus planes de crear 600 empleos directos en sus nuevas plantas de Villadangos y Zamora. La construcción de estas dos fábricas supondrá un desembolso de 240 millones de euros. Una parte de ese dinero son subvenciones públicas que llegan desde la Junta, que ha decretado esos proyectos como prioritarios para la Comunidad. Además, el Gobierno central financia la construcción del ramal ferroviario que conectará el polígono de Villadangos con la línea férrea ordinaria para facilitar la entrada y salida del material.

Este viernes el presidente de la Junta ha visitado la planta zamorana de esta empresa. Alfonso Fernández Mañueco ha puesto a estos proyectos como ejemplo de apuesta por la industrialización del mundo rural. Se ha mostrado confiando en que las dos factorías ayuden a fijar población cuando entren en funcionamiento dentro de unos meses.

Latem se dedica a la producción de acero, pero aprovechando esta ampliación de instalaciones también están orientando su negocio hacia nuevas líneas de generación de energía dentro de los parámetros marcados por la transición justa. En este sentido, tanto las instalaciones de Villadangos como las de Villabrázaro contarán con plantas de hidrógeno verde.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?