Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

RACING DE FERROL-CULTURAL

Klinar se apunta al duelo de clones

La Cultural y el Racing repiten trayectorias que pueden saltar por los aires este sábado en A Malata. El lateral esloveno, principal novedad en un once leonés que busca recambio para Aarón

Klinar y Álvaro Juan formaron pareja en el partido del estreno liguero

Klinar y Álvaro Juan formaron pareja en el partido del estreno liguero / CYD Leonesa

Este sábado (21:00 horas) el Racing de Ferrol y la Cultural dejarán de ir de la mano...o no. Hasta la fecha han calcado las trayectorias firmando el mismo resultado (no en guarismos) cada jornada para llegar a este duelo, evidentemente, parejos. Además, presentan el mismo equilibrio en las cifras: marcan y encajan por igual, 7 el Racing y 16 la Cultural. En el estadio A Malata, que sirvió de inspiración para la construcción del Reino de León, se verán las caras buscando un golpe de efecto para corregir o aclarar su irregular andadura.

No se le da especialmente bien este recinto al conjunto leonés, aunque ganó en su última visita. Persigue la primera victoria del curso a domicilio donde ha ido subido en una montaña rusa de emociones y alternativas en el marcador con la habitual constante en su comportamiento: brillo a balón parado y carencias en área propia. Empezando por el final, Dani Sotres tendrá bajo palos la ocasión de recuperar el crédito perdido, así como Denis Klinar, desafortunado en sus dos únicas apariciones, La lesión de Mangana le devolverá al once para medirse ante un extremo, Héber Pena, que no es un cualquiera. A criterio del entrenador quedará la opción de arropar al balcánico en una defensa de cinco (Galas sigue en la enfermería) o mantener las buenas sensaciones de la pasada semana.

Al respecto, Ramón González señaló que "Klinar viene de un fútbol mucho menos táctico donde se ataca con más libertad. La adaptacion a esta liga pasa por ser fuerte defensivamente", aunque no desaprovechará sus virtudes ofensivas para retrasar al rival. Otro de los nombres propios es Álvaro Juan, uno de los candidatos a suplir al castigado Aarón, y cuyo potencial está aún por demostrar a la sombra del dueño del extremo diestro: "ha tenido la desgracia de que apareció Aarón". La ubicación de Solís, el acompañante de Oboskii y el rol reservado para Cerrajería y Buenacasa, que sale de sanción, son otras de las incógnitas en una Cultural en la que en este viaje tendrá cabida Javi Álvarez, uniéndose a los también jugadores del filial Rodri y Javi Fernández.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Solo un triunfo han disfrutado los aficionados de un Racing que sigue recuperando efectivos, como el veterano meta Diego Rivas, que, de momento, esperará su turno. La vuelta al equipo de David Rodríguez es dudosa tras diez días al margen del grupo y su lugar podría ocuparlo de nuevo el fornido ariete brasileño Nathan. De hecho, Cristóbal Parralo, técnico que estos días fue vinculado a la trama de los "Papeles de Pandora", está en disposición de repetir la alineación que derrotó al colista. Alex López será el principal ausente de una escuadra potente que aún no ha roto a marcar. Con el pie de Héber y la capacidad rematadora de Joselu puede ser cuestión de tiempo. Aunque para pegada, la de la Cultural.

ALINEACIONES PROBABLES:

RACING DE FERROL: Gazzaniga; Loureiro, Fornos, Castro, Candelas; Alayeto, Presa, Manzanara, Héber; Joselu y Nathan.

CULTURAL: Dani Sotres; Klinar, Amelibia, Moreno, Castañeda; Gaztañaga, Rovirola; Álvaro Juan, Solís, Ketu; Obolskii.

ÁRBITRO: Bestard Servera (Baleares)

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?