Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sube la incidencia acumulada por COVID19 y la Marina Alta vuelve a estar en riesgo

Los últimos casos por coronavirus en el departamento de salud de Dénia sacan a la comarca de la "nueva normalidad". La Marina Alta ya suma 14.742 afectados por el virus desde el inicio de la pandemia

Hospital Marina Salud.

Hospital Marina Salud. / Radio Litoral SER.

No nos podemos confiar. Aumenta la incidencia acumulada por casos positivos de COVID19 en el departamento de Salud de Dénia, y la Marina Alta abandona la “nueva normalidad” para pasar a estar en riesgo bajo. Así se desprende de la actualización de datos sobre la incidencia del virus por departamentos hecho público esta mañana por la Conselleria Sanidad y Salud Pública. Las últimas cifras conllevan un aumento de la incidencia acumulada de 31’06 casos por 100.000 habitantes, cuando a principios de semana no alcanzábamos los 23 casos.

Durante los últimos días se han registrado 26 nuevos casos más y ya son 14.742 los vecinos de la comarca afectados por el coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria.

Por municipios, Dénia, es la localidad que más casos positivos suma. 8 nuevos contagiados, que hacen incrementar el montante total de afectados desde que comenzó la pandemia en 4.350 en la capital comarcal.

Xàbia y Calp incrementan sus estadísticas en 5 nuevos casos más cada municipio. En Xàbia ya son 2.365 los que se han contagiado por el coronavirus. Mientras que en la ciudad del Peñón, son 2.172.

En Teulada se han contabilizado 4 nuevos casos por COVID19, mientras que en Ondara suman 2 contagiados más y Pego y Els Poblets registran 1 nuevo positivo cada uno.

Un repunte de casos que vuelve a pintar de amarillo a la Marina Alta, en el mapa de monitorización de la Conselleria, y la aleja de la “nueva normalidad” que habíamos alcanzado en el pasado recuento de datos. Lo dicho, no nos podemos confiar, hay que seguir siendo prudentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?