Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Tomas López, La Carrasca: "En los últimos años han talado cientos de árboles en Lorca"

IU, La Carrasca, Bosque O2, Yayo flautas y la Asociación de Vecinos rabaleros del municipio están en contra de la moción de Vox que quiere talar árboles de la calle Abellaneda

Calle Abellaneda de Lorca

Calle Abellaneda de Lorca / IU

En los últimos años se han talado cientos de arboles en el término municipal de Lorca, según denuncia el club senderista La Carrasca. Ahora los vecinos del barrio San Cristóbal, Izquierda Unida y colectivos ambientales temen a que puedan talar los árboles de la calle Abellaneda después de que el grupo municipal Vox vaya a proponer cortar algunos árboles en el próximo pleno.

Por un lado, algunos vecinos han pedido a Vox que se proceda a quitar la zona de arbolado y por otro lado, otros vecinos, la asociación Bosque O2 y La Carrasca han contactado con Izquierda Unida para evitar que se corten.

Tomas López, presidente del Club Senderista La Carrasca ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por Hoy Lorca' para explicar la situación y comentar que este tipo de talado debería de estar prohibido ya que es algo natural, es "patrimonio" y por tanto, no tiene porque destruirse. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?