Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Nueva investigación judicial contra la Policía por allanamiento de morada en Madrid

Otro piso del barrio de Salamanca fue asaltado por los agentes en un operativo en el que participaron 3 funcionarios del caso Ariete

Acceso principal a los juzgados de Plaza de Castilla

Acceso principal a los juzgados de Plaza de Castilla / Cadena Ser/ Alfonso Ojea

Tercer caso de posible allanamiento de morada durante una intervención policial durante el confinamiento. La Audiencia Provincial ha ordenado la reapertura de un caso que fue previamente archivado por el titular del juzgado de Instrucción número 26 de Madrid.

Se investiga a los agentes por entrar a la fuerza en una vivienda de la calle Velázquez el 22 de marzo de 2020, justo el día siguiente del primer casoinvestigado, el de la Calle Lagasca. Y casualidades que tiene la vida: tres de los agentes denunciados ahora también participaron en el dispositivo del día anterior, el asalto con ariete.

Tras entrar los agentes en el piso de la calle Velázquez, en el distrito Salamanca, se procedió a la detención de dos jóvenes, quienes se querellaron contra los policías. En el auto, se acuerda estimar el recurso de apelación y ordena al Juzgado a que proceda "a la toma de declaración del querellante y de los querellados y se pronuncie después sobre las eventuales diligencias de investigación que puedan derivar de la misma".

Los magistrados señalan que del examen del testimonio del procedimiento judicial "se desprende que no hubo consentimiento por parte del ahora querellante con contrato de arrendamiento a su nombre respecto del domicilio señalado y que la decisión de entrada en el inmueble fue tomada ante la ausencia de respuesta a las órdenes de los agentes y a los apercibimientos que de forma reiterada se llevaron a cabo, razón por la cual se procedió a la apertura de la puerta de acceso al domicilio mediante el método del resbalón sin causarse daño alguno".

Juan Gonzalo Ospina, el letrado de los denunciantes ha señalado que "los hechos enjuiciados no son una cuestión baladí". Para este letrado que es el abogado de la acusación hay un tema vertebral: "Estamos discutiendo sobre la defensa de derechos fundamentales, la inviolabilidad del domicilio, un derecho inherente a la dignidad humana".

En unas semanas se tomará declaración a los agentes denunciados, tres de ellos regresan a Plaza de Castilla por lo mismo.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?