Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Los transportistas piden un carril exclusivo en la Vía de Cintura

La federación destaca que ayudaría a reducir emisiones contaminantes

Atascos kilométricos en las entradas de las grandes superficies

Atascos kilométricos en las entradas de las grandes superficies / Cadena SER

La Federación Balear de Transportes considera urgente la creación de un carril de alta densidad exclusivo para transporte profesional en la Vía de Cintura. Los transportistas destacan que este carril ayudaría a minimizar el consumo energético y potenciará el uso del transporte colectivo.

El carril permitirá el tráfico a autobuses públicos, autocares turísticos, VTC's, taxis y furgonetas y camiones de mercancías en horas punta. El gerente de la federación, Salvador Servera, afirma que la medida está incluida en el Plan Director Sectorial de Transportes en vigor y reclama al Consell de Mallorca que arranque el proyecto de forma inmediata. Servera destaca la importancia de la creación de la vía para el sector del transporte y asegura que ayudará a garantizar la accesibilidad del transporte profesional, minimizar consumo energético, cambiar la distribución modal a modos colectivos, flexibilizar el transporte colectivo y dar rigidez a la oferta de transporte privado.

La construcción de la vía reservada tiene asignado un presupuesto de 115 millones de euros repartidos en dos fases de ejecución entre este año y el 2026. Servera apunta que el carril de alta densidad ayudará a eliminar congestiones y potenciará el uso de transportes colectivos.

La federación considera también imprescindible un carril preferencial destinado a vehículos profesionales en el polígono industrial de Can Valero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?