Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

UCAM Murcia

Sito Alonso: "Somos el UCAM Murcia, si no estamos al cien por cien no ganaremos ningún partido"

El técnico universitario ha comparecido ante los medios en la previa del encuentro ante Baskonia

Sito Alonso en la sala de prensa

Sito Alonso en la sala de prensa / UCAM Murcia CB

El UCAM Murcia CB está de dulce en competición regular. Los pupilos de Sito Alonso son terceros en la tabla, solo por detrás de Real Madrid y Barcelona. A pesar de la lógica ilusión instalada en el seno universitario, la entidad prefiere mantener los pies en el suelo y concentrar las energías en aplicar la fórmula cada jornada: intensidad y concentración. Esto ha llevado al UCAM a solo perder dos partidos en seis jornadas disputadas.

La siguiente cita de altura será en el Palacio de los Deportes de la ciudad del Segura, donde el domingo a las ocho de la tarde el UCAM recibirá a Baskonia. Los vascos son octavos con un balance de 3-3 en ACB, por lo que no conviene confiarse tratándose de un rival de nivel Euroliga: "Optan a ganarlo todo este año, tienen polivalencia en los interiores y capacidad de rebote. Esto unido a que poco a poco van engrasando, a medida que pasen competición europea será difícil defenderlos y jugar contra ellos".

Con la lógica alegría e ilusión de mantener el pulso a la competición, de no perder el foco de la realidad a pesar de estar arriba, los murcianos se están convirtiendo en una de las grandes sensaciones de la campaña: "Tener pausa es un error y frenar la euforia es un error. Si perdemos será porque pensamos que la euforia la hemos conseguido de una forma diferente a cómo la hemos conseguido. Contra Bilbao sufrimos de lo lindo, pero supimos ser compactos. Ante Valencia nadie pensaba al descanso que ganábamos. Ellos saben lo que tienen que hacer, no debemos restarles jamás la euforia. Me alegra verles las caras y que comenten en el autobús que se han puesto terceros, hay que ser felices. Somos el UCAM Murcia, si no estamos al cien por cien no ganaremos ningún partido", ha afirmado Sito.

Haciendo un repaso del devenir de la campaña, los finales de partido de infarto han dejado de ser un lastre para el equipo, aunque el técnico madrileño ha destacado que "creo que hemos tenido partidos de buen baloncesto ofensivo, otros que no hemos controlado y nos han podido costar un disgusto, pero a veces tenemos obsesión de corregir cosas y no nos centramos en lo que sí hacemos bien. Como equipo debemos resaltar las cosas que estamos haciendo sin olvidarlo. Hay que destacar lo que se hace bien y lo que no, la experiencia y trabajo lo mejorará. Hay que fomentar esa unión de grupo para ganar a cualquiera, no debemos olvidar eso".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?