Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El TSJ avala el certificado Covid para restaurantes y discotecas de la Región de Murcia

El Gobierno regional había solicitado la implantación de esta medida

El TSJ avala el certificado Covid para restaurantes y discotecas

El TSJ avala el certificado Covid para restaurantes y discotecas / Getty Images

La Sala de lo Contencioso de Murcia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia avala la exigencia de certificado COVID para restaurantes y discotecas impuesta por el gobierno regional. El ejecutivo de la Región de Murcia pidió al TSJ murciano que avalara esta norma y así lo ha hecho.

Salud estableció que se permitirá una ocupación del total del aforo para celebraciones y locales de ocio “en aquellos municipios que se encuentren en nivel de alerta sanitaria 1 Bajo o 2 Medio” y siempre los organizadores exijan en el momento de acceso al local “la certificación de pauta completa de vacunación, la de haber superado la enfermedad recientemente" o "pidiendo a las personas que quieran acceder un test de antígenos con resultado negativo”. Esta fórmula se ensayó con éxito en el festival Warm Up.

Los magistrados, tras destacar la relevancia de lo resuelto por el Tribunal Supremo en su sentencia de 14 de septiembre de 2021, dictada en relación a un supuesto semejante en Galicia, argumentan que la "necesidad, urgencia y proporcionalidad de estas medidas" ha sido acreditada por un informe que firma la jefa del Servicio de Epidemiología de la Dirección General de la Salud Pública.

En este informe se señala que "a pesar de situarse la Región de Murcia en un nivel de alerta bajo, las tasas y, por tanto, el riesgo de contagio ha aumentado la última semana" y que “sin la exigencia de estos documentos sanitarios no sería factible flexibilizar las condiciones de actividad de las celebraciones y del ocio nocturno".

Dice el tribunal que "la restricción de derechos que comporta la exigencia de esta documentación se considera proporcional y razonable respecto al beneficio que supone". También recuerda que "va a tener un carácter voluntario para las empresas del sector y también para los ciudadanos que acceden a estas actividades”

Las medidas entraran en vigor a las 00.00 horas de mañana y mantendrán su vigencia hasta las 23:59 horas del 12 de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?