Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

La Ventana de la Empresa navarra

Igor Beguiristain (Lodisna): "Hay una necesidad enorme de conductores"

El director general de la empresa de transportes afirma que la falta de camioneros "es un problema de Estado"

En esta nueva entrega de "La Ventana de la Empresa navarra" recibimos al director general de la empresa Lodisna. Igor Beguiristain Osés manifiesta la necesidad de "dignificar la profesión" de transportista, profesión "clave y estratégica en nuestra sociedad. Lodisna, una empresa "joven y dinámica", está especializada en el transporte internacional exprés de cargas completas por carretera. Fue constituida en Navarra en el año 2007 y adquirida diez años más tarde por el search found Elcano Partners.

El responsable de Lodisna expresa una preocupación común en el sector: La escasez de chóferes de camiones en el mercado. Invita a la Administración a que promueva entre la juventud esta posibilidad laboral: "el Estado debe hacer lo posible para que tengamos más mano de obra cualificada, con jóvenes que se quieran incorporar". Y también apela a la mujeres que deseen conducir un camión, para que "vayan adquiriendo un peso específico mayor" en el sector. Según explica Beguiristain, una de cada diez profesionales del volante en la empresa, es mujer.

La plantilla total de Lodisna está compuesta por 400 personas. Explica que "nuestra propuesta de valor es única al estar nuestros camiones equipados con doble conductor de manera general" y recalca que "toda la flota y todo el personal es propio de Lodisna".

Igor Beguiristain cuenta cómo los camiones de su empresa realizan rutas por toda Europa transportando producto de muchos sectores; por ejemplo, textil -Inditex es uno de sus clientes destacados-, pero también del sector del automóvil, con Renault o Toyota, o de la industria en general.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?