Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La consejera de Desarrollo Rural, Itziar Gómez, resalta la "calidad y excelencia" del Queso del Roncal

"Orgullo por la tradición" y "el tesoro de los Pirineos", destaca la consejera en La SER

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La consejera de Desarrollo Rural del Gobierno de Navarra, Itziar Gómez, resalta la "calidad, excelencia y orgullo" por un producto como el Queso Roncal, cuya denominación protegida cumple 40 años. En una edición especial del programa Hoy por Hoy Navarra desde la localidad de Burgui, en el Valle de Roncal, la consejera resalta "la materia prima, los pastos, las ovejas, los ganaderos" que hacen posible obtener un producto de calidad, diferenciado y que tiene muchísimo valor".

Uno de los retos más importantes en el futuro tiene que ver con la pervivencia de la población rural en el valle. Según la consejera, además de ayudas económicas con programas diseñados por la Unión Europea, hay que transmitir una "visión profesional del sector" primario con una calidad de vida digna. "Hay programas de incorporación de jóvenes con una cuantía importante que viene de Europa", pero "también tienen que tener garantizada una visión profesional del sector".

Itziar Gómez resalta también la importancia de garantizar las necesidades básicas para la población asentada en el Pirineo navarro: cuestiones como la educación o la sanidad, pero también, en estos tiempos, imprescindible la conectividad que permita eficazmente las comunicaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?