Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

"El cobrarnos por ir por una autovía nos parece una aberración"

Hablamos con el presidente de Atradis en La Rioja, Santiago Gutiérrez, en La Primera Llamada

En los últimos días escuchamos cómo algunas industrias están paralizando su producción por la escasez de materias primas´. Un problema que llega también al sector de los transportes en La Rioja.

Hablamos en La Primera Llamada con el presidente de Atradis, la asociación de transportistas en La Rioja, Santiago Gutiérrez. Como primera consecuencia, cita, la subida de precios de las materias primas. "El combustible ha subido un 30% este año y a la hora de comprar vehículos nuevos, un semiremolque, caja o cisterna ha podido subir entre cuatro o cinco mil euros por la subida del acero", explica Gutiérrez.

Sobre la posibles tasas por circular por autovías exclama que les parece una aberración. "Nosotros un vehículo pesado puede recorrer entre diez y quince mil kilómetros al mes y evidentemente utiliza las autovías. El cobrarnos una tasa por andar nos parece una aberración porque, no sé el dato exacto, pero supera el 50% lo que pagamos de impuestos en cada litro de comustible. Creo que ya es suficiente impuesto como para mantener las carreteras y otras muchas cosas", finaliza el presidente de Atradis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?