Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

LOGROÑO

La segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad deja novedades en el futuro de Logroño

El alcalde confía en abrir el CCR el próximo año y avanza que las terrazas volverán a su espacio de antes de la pandemia para inicios de 2022

El Partido Popular señala que llevará al Defensor del Pueblo el programa Calles Abiertas

Plaza del ayuntamiento de Logroño

Plaza del ayuntamiento de Logroño / La Rioja Turismo

Se ha celebrado la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad en el Ayuntamiento de Logroño, con el turno de intervención de los grupos municipales. La oposición se ha mostrado crítica con la gestión del equipo de gobierno. Mientras, Unidas Podemos, Partido Riojano y el propio alcalde Pablo Hermoso de Mendoza han puesto en valor el gobierno del tripartito.

El Partido Popular, en su intervención, ha señalado que llevará al Defensor del Pueblo el programa Calles Abiertas. "Denunciamos que la señalización en las calles Sagasta, Fundición, República Argentina, Gonzalo de Berceo y  Duquesa de la Victoria de Logroño vulnera de manera flagrante los artículos 14, 15 y 19 de la Comunidad Europea el derecho a la libre circulación por el territorio nacional en condiciones de igualdad y adecuada accesibilidad", ha apuntado Conrado Escobar, el portavoz del Grupo Municipal Popular.

También en la oposición, la formación naranja ha reclamado hacer de la capital "un referente en algo", por lo que la concejala Rocío Fernández le ha exigido al alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, "mayor ambición". Además, le ha pedido que apueste más "por la participación ciudadana".

"El CCR continúa cerrado. Al igual que continúa cerrado el Yacimiento de Valbuena. El nudo de Vara de Rey sin solución. La nueva estación de autobuses cerrada. De las aceras de Avenida de Burgos no tenemos noticias...", ha reclamado Fernández en su intervención.

El alclade confía en abrir el CCR en 2022

Y sobre una de estas cuestiones el Centro de la Cultura del Rioja, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza, en uno de sus turnos de réplica ha anunciado su previsión de abrir el centro en el segundo semestre de 2022, a pregunta también del portavoz del Partido Riojano.

Pero esta no ha sido la única reivindicación de Antoñanzas: También ha exigido que se avance en el proyecto de hacer de la vieja estación de autobuses un Centro social y deportivo. A lo que el alcalde ha señalado que su compromiso es que antes de final de año se tenga el anteproyecto licitado.

Desde Unidas Podemos han resaltado el trabajo de la concejalía de medioambiente y la de bienestar animal. Y anuncian novedades: "Crearemos 10 zonas de esparcimiento canino en la ciudad que pronto disfrutarán nuestras vecinas y vecinos con sus compañeros de cuatro patas. Y por fin, atenderemos una de las demandas más solicitadas por la ciudadanía e instalaremos aseos públicos en la ciudad", ha asegurado la concejala Amaya Castro.

También el alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha anunciado que se lleva tiempo "negociando con el Ministerio de Defensa y espero que en unos meses el Ayuntamiento haya comprado y podamos tener los dos edificios al lado de Comandancia para la futura Escuela de Música".

Las terrazas volverán a su espacio habitual en 2022

Y se avanzan también noticias sobre las terrazas de la ciudad, ampliadas durante la pandemia por coronavirus. La intención del consistorio es que "vuelvan a su espacio habitual para inicios del próximo año 2022". En sus palabras, el alcalde ha señalado que, una vez que la situación por la pandemia va mejorando, "hay que entrar en una situación de normalización", que pasaría por la vuelta a la norma original de la Ordenanza de Terrazas.

"Habría, por supuesto, un periodo de transición hasta final de año, y luego se volvería a las terrazas de antes de la pandemia", ha avanzado el primer edil, quien ha argumentado que "es un problema de convivencia, en Logroño se ha hecho un ejercicio de generosidad por parte de los ciudadanos, ayudando a la hostelería con esa ampliación de las terrazas".

Iván Reinares, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, ha cerrado el turno de los partidos políticos en la segunda sesión del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que desde ayer, se ha desarrollado en el Consistorio logroñés. Ha agradecido al Equipo de Gobierno su "valentía para no sucumbir en el blanco y negro, y al inmovilismo", al tiempo que destacado la acción de su partido para "dar estabilidad política a este Gobierno" y continuar haciendo de la capital riojana "el mejor lugar para vivir". Ha señalado que "frente a discursos fatalistas y relatos de mentiras, los socialistas tenemos un proyecto de un Logroño mejor"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?