Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Facturas

Gipuzkoa retrasa seis meses la implantación obligatoria de TicketBai

La Diputación eximirá del sistema de facturación a las personas próximas a la jubilación

Un cliente paga una compra mediante su teléfono móvil, en una imagen de archivo

Un cliente paga una compra mediante su teléfono móvil, en una imagen de archivo / Clay Banks (Unsplash)

El departamento de Hacienda de la Diputación de Gipuzkoa retrasa seis meses la entrada en vigor del periodo obligatorio del TicketBai, que estaba fijado para el 1 de enero de 2022 y se aplaza hasta el 1 de julio de ese año.

Esta es una de las novedades que incluye la nueva Orden Foral relativa a la obligación tributaria TicketBAI que prepara el Departamento de Hacienda guipuzcoano, ha informado la institución foral en un comunicado.

Asimismo, la nueva orden Foral, que "será presentada y aprobada con la mayor brevedad posible", eximirá del TicketBAI a aquellas personas que estén "próximas a la jubilación".

TicketBAI es una nueva obligación tributaria destinada a evitar el fraude fiscal que obliga a todos los contribuyentes guipuzcoanos que desarrollen actividades económicas, unos 55.000, a comunicar en tiempo real a hacienda las facturas que emita.

Se trata de un proyecto desarrollado de manera conjunta entre las diputaciones forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa y el Gobierno Vasco, pero que se desplegará de forma distinta en cada territorio.

Bizkaia decidió el pasado julio retrasar dos años, hasta el 1 de enero de 2024, la obligatoriedad de las empresas y autónomos del territorio para sumarse al nuevo sistema fiscal que impulsa la Diputación de este territorio, denominado Batuz, dadas las dificultades detectadas como consecuencia de la crisis

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?