Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

UPV-EHU

Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna denuncian una agresión sexista en el campus de la UPV en Donostia

Según las plataformas feministas, un profesor de la Facultad de Arquitectura "enseñó su miembro violentamente" a un grupo de alumnos. La Universidad del País Vasco ha abierto un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido

Fachada de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV en San Sebastián

Fachada de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la UPV en San Sebastián / Wikimedia Commons

Las plataformas feministas Arrakala y Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB) han denunciado este viernes una presunta agresión sexual ocurrida el pasado 4 de octubre en la Facultad de Arquitectura de la Universidad del País Vasco (UPV) en el campus donostiarra de Ibaeta.

A través de un vídeo difundido en las redes sociales, el colectivo Arrakala ha afirmado que un profesor del centro universitario "enseñó su miembro violentamente" ante un grupo de alumnos el pasado lunes 4 de octubre. Según los colectivos, este comportamiento por parte del docente ya había ocurrido en ocasiones anteriores.

La denuncia de las plataformas dice que no habían querido hacer públicos estos hechos hasta ahora "porque la UPV no había informado de lo ocurrido", algo que reprochan a la entidad argumentando que ha sido "por no ensuciar la imagen de la universidad".

Arrakala y UIB han convocado una concentración el próximo lunes 25 a las 14:30 horas frente a la Facultad de Arquitectura. Fuentes de la UPV consultadas por la Cadena SER confirman que se ha abierto un expediente informativo para esclarecer lo ocurrido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?