Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

VACUNAS

Cantabria comienza a poner el lunes la dosis adicional a los mayores de 70 años

Por ahora, no se pondrá el mismo día la vacuna de la gripe, porque el lote no ha llegado

Centro de Salud de Puertochico

Centro de Salud de Puertochico / Archivo

Cantabria empezará a administrar la dosis adicional de la vacuna contra la covid-19 a las personas mayores de 70 años que ya hayan cumplido los seis meses desde la inoculación de la última.

La mayoría recibirá la tercera dosis del suero, mientras que a aquellas personas que ya hayan pasado la enfermedad se les administrará la segunda.

Este grupo de edad, que se estima en unas 88.300 personas, está incluido también en la población diana de la estrategia de la vacunación antigripal, por lo que se les invitará también a vacunarse contra la gripe cuando empiece la campaña.

La tercera dosis se administrará en los centros de salud de toda la región. El lunes comenzará en cinco y entre el martes y el jueves se generalizará la campaña en el resto de los centros, según ha informado en un comunicado la Consejería de Sanidad.

Cuando Cantabria comience a recibir los lotes de vacunas antigripales, se administrarán las dos vacunas a las personas mayores de 70 años a quienes no se haya inoculado aún la dosis adicional contra la covid.

Aunque la recomendación nacional es vacunar contra la gripe preferentemente a partir de los 65 años, en Cantabria la vacuna antigripal se recomienda a partir de los 60, al igual que en años anteriores.

Todas las vacunas antigripales de este año serán tetravalentes, lo que, según señala Sanidad, representa un notable incremento en el coste de la partida destinada a la prevención de la gripe.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?