Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Autobuses urbanos

La Fiscalía solicita 21 meses de prisión para la conductora del autobús accidentado en Vía Roma en 2018

Por su parte, la defensa insiste en la inocencia de la acusada de este siniestro en el que resultaron heridas 5 personas

Imágen en archivo del accidente

Imágen en archivo del accidente / Radio Segovia / Cadena Ser

Tras la segunda y última sesión del juicio contra la conductora del autobús urbano que causó lesiones a 5 personas en la Vía Roma el pasado 14 de agosto de 2018, la Fiscalía ha solicitado 21 meses de prisión y la privación del carné de conducir durante 4 años por cometer presuntamente delitos de lesiones por imprudencia grave. La defensa de la acusada (N.E.P.M.) insiste en la inocencia de la conductora y reclama su absolución.

Los hechos, tal y como los relata el auto judicial, señalan que la acusada conducía el autobús urbano de la línea 2 (Colón-San Lorenzo) y en la parada del inicio de Vía Roma, paró el vehículo con las ruedas delanteras hacia dentro de la calzada y llamó al mecánico de la empresa por teléfono porque el panel de mandos marcaba una incidencia. El mecánico le informo que la incidencia se eliminaría del panel si apagaba el motor del autobús y quitaba el contacto de la batería.

Para quitar el contacto de la batería del autobús, que se encuentra en el exterior de vehículo, la conductora salió del mismo por la puerta de pasajeros sin accionar el freno de estacionamiento. La inercia de la calzada propició que el autobús comenzase a moverse por la pendiente descendiente de la Vía invadiendo los dos carriles y chocando contra el bordillo de la acera opuesta a la marquesina de la parada. Colisionó contra una farola, contra el muro de piedra que protege la acera y contra una señal. También chocó contra varios vehículos estacionados y en el trayecto, sin la conductora a los mandos del vehículo, causó lesiones de diferente consideración a cinco peatones.

La Fiscalía en un principio pedía 18 meses de prisión. Una petición modificada por la clasificación jurídica sobre la lesión de una de las personas a las que el autobús causó lesiones ya que, al parecer, son más graves que lo que reflejaba en un principio la instrucción del proceso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?