Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Sevilla

Edición especial de Hoy por Hoy por los 50 años de la Facultad de Económicas

Han pasado por nuestros micrófonos el consejero de Economía, Rogelio Velasco; el rector de la Hispalense, Miguel Ángel Castro; o el decano de Empresariales, Antonio Navarro, entre otros

De Izquierda a derecha, Concha Yoldi, Miguel Ángel Castro, Salomón Hachuel, Rogelio Velasco y Antonio Navarro

De Izquierda a derecha, Concha Yoldi, Miguel Ángel Castro, Salomón Hachuel, Rogelio Velasco y Antonio Navarro / Mar Badía

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales cumple 50 años este mes de octubre y para su celebración se ha elaborado un completo e intenso programa de actos y eventos, entre los que destaca un Ciclo de Conferencias sobre Economía y Empresa, impartiendo la conferencia inaugural el Premio Nobel de Economía 2020, Paul Robert Milgrom, en el mes de noviembre.

Asimismo, está previsto un acto de reconocimiento a los 50 Ilustres Egresados, entre los que se encuentran Concha Yoldi, presidenta del Grupo Persán; Luis Isasi, presidente Banco Santander España; Antonio Hernández, presidente Ebro Foods; José María Pacheco, presidente de Conekta; y Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol.

Con los citados Concha Yoldi, Luis Isasi y Antonio Pulido, además de con Juan Iturri Franco, CEO del Grupo Iturri y presidente de CESUR, hemos hablado en una edición especial del programa Hoy por Hoy Sevilla, que dirige y presenta Salomón Hachuel, por la que también han pasado el consejero de Economía de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco; el rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro; o el decano de Empresariales, Antonio Navarro.

De izquierda a derecha, Juan Iturri Franco, Salomón Hachuel, Luis Isasi y Antonio Navarro / Mar Badía

Si te perdiste la emisión del Hoy por Hoy Sevilla en directo, puedes volver a escucharlo en la sección A la Carta de nuestra página web.

Unas Jornadas de Puertas Abiertas, una Exposición Fotográfica del 50 Aniversario, y un Ciclo de Conferencias Arquitectura y Economía son otros de los eventos programados. Además, se celebrarán el XXI Congreso Internacional de la Asociación Española de Profesores de Contabilidad -ASEPUC; el Congreso Mundial 15TH Academy Of Innovation, Entrepreneurship, And Knowledge Conference; el Congreso Internacinal 18th ESU Conference and Doctoral Programme; la Olimpiada Española de Economía; la Conferencia de Decanos y Decanas de Económicas de España; así como el X Foro Nacional de Pequeños Despachos de Auditores.

Historia

El precedente de la creación de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US fue el Instituto Universitario de Ciencias de la Empresa, que se creó en 1963 bajo el impulso de los catedráticos de la Facultad de Derecho Ignacio María Lojendio e Irure, Jaime García Añoveros y Manuel Olivencia Ruiz. Fue una institución pionera en España, siendo el primer instituto universitario de Ciencias Empresariales creado en la universidad española.

En los años setenta el apoyo y la presión de la sociedad sevillana fueron fundamentales para impulsar la creación de lo que sería la primera Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de España, pues hasta ahora las facultades existentes eran de Económicas y Comerciales. Todo este proceso culminó en la creación por BOE de 23 de octubre de 1971 de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Sevilla.

La facultad ha sido reformada recientemente y ha renovado su imagen con nuevas cubiertas y rótulos en naranja, el color de este centro. Se ha instalado una nueva cubierta en el patio interior en unas obras que duraron aproximadamente tres meses y que han supuesto una inversión de 250.000 euros.

El centro

La Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la US oferta actualmente tres grados, dos dobles grados, cinco másteres y dos programas de doctorado. Su comunidad universitaria la forman casi 5.000 alumnos, 400 profesores y más de 60 miembros del personal de administración y servicios.

Este centro destaca en los ranking internacionales, situando a la US entre las 300 mejores universidades en el área de Management a nivel mundial. La facultad ha impulsado de manera decisiva el tejido empresarial no sólo de Sevilla, sino de toda Andalucía, formando a magníficos profesionales de empresa, así como del ámbito de la Economía y el Marketing.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?