Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Tafalla está preparada para sus ferias con encierros de toros

La ciudad espera una avalancha de visitantes al organizar esta primera cita para los corredores tras las suspensiones por la pandemia

Han sido 20 meses sin celebraciones populares así que la ilusión por estas ferias de octubre está desbordada y no solo en Tafalla, indica el concejal de festejos, Jacinto Goñi, porque "esto es como unas fiestas pequeñas de los pueblos, la gente está con muchas ganas de divertirse y de vivir. Esperemos que venga mucha gente a Tafalla pero, a lo mejor viene hasta demasiada". Así, al responsable de la programación de las ferias le preocupa el tiempo "el agua es lo que me preocupa porque el agua retiene mucho a la gente en los pueblos y no viene, sin embargo, si hace frío, te abrigas y sales a la calle".

En poco tiempo se ha preparado un programa tan completo que, además de las citas habituales alrededor de la tradicional feria caballar del domingo, incluye demostraciones de oficios artesanos, el mercado de alimentación y artesanía, feria de antigüedades, salida de la comparsa o música, actividades para todas las edades entre las que destaca la mini feria taurina y, sobre todo, "un hecho histórico" los dos encierros que por primera vez se van a celebrar fuera del marco de las fiestas patronales. Jacinto Goñi recuerda que "van a ser a las 9 de la mañana y no a las 8, como es habitual, porque amanece más tarde. A esa hora serán los encierrillos" . Se esperan autobuses de Pamplona, Valencia, Madrid o del sur de Francia, muchos visitantes así que este es el tema que más preocupa al jefe policía municipal, Alfredo Ondarra "creo que estos son los primeros encierros de toros que  se hacen en España y esperamos que venga mucha gente por eso hacemos un llamamiento público para que la gente venga a disfrutar de la fiesta y venga con tiempo antes del encierro".

Los visitantes van a encontrar zonas de aparcamiento en los cuatro accesos a la ciudad antes de llegar al centro urbano.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?