Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Locos por Valencia

50 edificios emblemáticos abren sus puertas en la 3ª Open House

El Festival de arquitectura Open House Valencia 2021comienza su tercera edición en la que se han inscrito más de 12.000 personas dispuestas a visitar edificios, hacer fotografías y asistir a conciertos musicales

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 Comienza una nueva edición del festival de arquitectura Open House y en Hoy por Hoy Locos por Valencia hablamos con Sara Portela, arquitecta y coordinadora general del evento, sorprendida por la gran acogida de esta edición que, en pocas horas, logró 12.000 inscritos.

El pistoletazo de salida lo dará la visita al edificio de la Fundación Bancaja este viernes 22 por la tarde y el acto de presentación para los más de 150 voluntarios en el Centre del Carme Cultura Contemporània, que durante este sábado y domingo se encargarán de realizar las visitas y rutas. Tras la presentación, tendrá lugar una mesa redonda sobre sostenibilidad en la ciudad y arquitectura bioclimática.

Open House, retoma este año la presencialidad tras una edición de 2020 marcada por los contenidos digitales y la reducción de aforos debido a las restricciones sanitarias. Ahora, Open House Valencia abre 50 edificios emblemáticos de la ciudad como Espai Verd, el Mercado Central o la iglesia de San Juan del Hospital a los que se unen nuevas propuestas jóvenes como el Refugio en la Viña, de Ramón Esteve, la Casa del Limonero de Iterare Arquitectos o el Espai Alfaro de Fran Silvestre Arquitectos.

A estas visitas se suman también una decena de rutas por la ciudad y alrededores, como la de la Muralla Islámica, el Jardín del Turia o la ruta por Paterna. Además, cuatro de las rutas, patrocinadas por Visit Valencia, se podrán visualizar igualmente en la página web del festival.

Open House Valencia también es música, por ello el sábado 23 y el domingo 24 tendrá lugar ‘Open Music. Arquitectura y Música’, una serie de dos conciertos en enclaves únicos de la ciudad. El sábado 23 el Jardín de las Hespérides acogerá los conciertos de Kenya Racaile y xicohelado. El broche final lo pondrá el concierto ‘Erótica Techno en la Arquitectura Valenciana’ en el Teatre El Musical.

De igual manera que se hizo la pasada edición, Open House Valencia cuenta con una importante programación digital entre la que se encuentra la biblioteca de arquitecturas, el concurso de fotografía digital ‘Open Photo’ y el proyecto ‘It’s a match!’, una serie de conversaciones entre arquitectos y artistas sobre arquitectura y vanguardia.

La programación de esta edición se completa con el concurso de ideas Hackathon, impulsado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática y dirigido a estudiantes de arquitectura, que se celebrará durante el sábado 23 en el Centre del Carme Cultura Contemporània.

La coordinadora general de Open House Valencia, Sara Portela, destaca que este festival de arquitectura es un proyecto joven, colectivo y transversal que pone en valor el patrimonio y la identidad cultural de la ciudad, convirtiéndose en una comunidad de referencia y una plataforma de difusión en torno a la arquitectura, el arte y el diseño."

La información sobre horarios, aforos y el formulario para apuntarse a cualquiera de estas actividades está disponible en la página web del festival www.openhousevalencia.org.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?