Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

La Mostra dice adiós con 'El sustituto', la historia de los nazis ocultos en Dénia "que merecía ser contada"

Los actores Ricardo Gómez y Vicky Luengo presentan la película en el programa "Hoy por Hoy Locos por Valencia"

La Mostra de València - Cinema del Mediterrani pone fin este viernes a su 36 edición con 'El sustituto', un thriller dirigido y escrito por Óscar Aibar que muestra cómo la localidad alicantina de Dénia se convirtió en su día en refugio de nazis alemanes reclamados por la Justicia y la forma en la que "el régimen franquista les encubría", ha explicado el cineasta. La cinta pretende para él ser una "llamada de atención" sobre la importancia de recordar esta parte de la historia. "Creo que todo el equipo sabía que esta historia merecía ser contada", ha afirmado Aibar.

Ricardo Gómez y Vicky Luengo protagonizan esta película rodada en Dénia y en València, que se estrena en cines el 29 de octubre y clausura el festival. Para la ocasión, ambos actores, el director y el productor, Pedro Pastor, se han desplazado a València y han presentado a los medios el largometraje. Antes de la rueda de prensa, los actores han pasado por los micrófonos de "Hoy por Hoy Locos por Valencia". 

"El sustituto" es una película que lleva detrás un largo proceso de documentación por parte de Óscar Aibar, en el que el cineasta se ha entrevistado con vecinos del pueblo, el jefe de Policía de aquella época y el alcalde del municipio, quien aporta documentación para arrojar luz a la investigación.

Sobre la pantalla, un joven policía (Ricardo Gómez) llega a Dénia junto a su familia. Una doctora (Vicky Luengo) le ayuda a investigar el asesinato del inspector al que sustituye. De este modo, descubre una comunidad de ancianos nazis buscados internacionalmente por crímenes contra la humanidad y que disfrutan de una paradisíaca y feliz existencia en la costa alicantina.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?