Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Salceda de Caselas

1.500 kilómetros para investigar sobre el Síndrome de Rett

Nueve vecinos de Salceda recorrerán cuatro comunidades autónomas en seis días para recaudar fondos

Pressentación iniciativa Síndrome de Rett

Pressentación iniciativa Síndrome de Rett / Síndrome Rett

El próximo lunes 25 de octubre sale de Salceda la iniciativa “Kilómetros de Investigación”, una ruta solidaria de apoyo a la investigación del Síndrome de Rett.

Esta idea parte de 9 vecinos de Salceda del barrio de la Feira y aficionados a los motos que recorrerán en seis días cerca de 1.500 kilómetros entre Galicia, Castilla y León, Cantabria y Asturias. Visitaron los ayuntamientos de A Rúa, La Bañeza, Aguilar de Campoo, Santillana del Mar, Pola de Siero, Ribadeo, Ortigueira, Betanzos, Rianxo y Lalín, y llegando de nuevo a Salceda el sábado 30 de octubre, día en el que organizarán una gran chocolotada para cerrar la primera edición de esta iniciativa.

El objetivo de esta aventura es recaudar fondos para la investigación del Síndrome de Rett, un trastorno genético neurológico poco frecuente, que afecta a la forma en que se desarrolla el cerebro, y que causa pérdida progresiva de habilidades motoras y del habla, afectando principalmente a las niñas, una de ellas natural de Salceda. Para realizar esta ruta motera se pusieron en contacto con el Hospital Sant Joan de Déu en Barcelona, a quienes se destinarán íntegramente los fondos recaudados para continuar con sus investigaciones.

Del origen y desarrollo de "Kilómetros de investigación" hemos hablado en Hoy por Hoy Baixo Miño con Martín Acuña, uno de los nueve vecinos de Salceda que harán la ruta en moto para dar a conocer la enfermedad y la importancia de la investigación médica.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?