Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

Medio ambiente

PP y PSPV: dos valoraciones muy distintas de la etapa del alcalde de Xàtiva al frente del COR

Subida del 40% o un modelo coherente, visiones muy distintas

Despedida de Roger Cerdà

Despedida de Roger Cerdà / Ajuntament de Xativa

Se ha celebrado la asamblea del COR y se ha despedido, tras seis años al frente, como su presidente, el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà. En su intervención el alcalde destacó de su mandato la pacificación en los conflictos entre territorios.

También ha conseguido la profesionalización del ente, empezando por la elección del gerente. Ha apostado por el consenso y la participación. Ha destacado la creación de la red de ecoparques y de los incentivos fiscales, y la puesta en marcha del compostaje doméstico con ya 2.000 participantes. Palabras de agradecimiento a todos los miembros de la Asamblea y de la comisión de gobierno y personal.

El miércoles próximo se celebrará una nueva asamblea que elegirá como presidente al hasta ahora vicepresidente 1º, al alcalde de la Font de la Figuera, Vicent Muñoz. Cerdá, por decisión propia, ya no formará parte de la comisión de gobierno.

El Partido Popular de Xàtiva ha censurado la subida de la tasa del COR en más de un 40% desde 2015. Según la formación Xàtiva, con los datos de 2021, proporcionados por el propio consorcio, es de los municipios que tienen una tasa más alta de todo el consorcio de residuos, sólo superada por 10 municipios.

Para Marcos Sanchis, “la gestión de Cerdà al frente del consorcio la podemos calificar de catastrófica para Xàtiva”

Ha añadido que, con datos de 2020 sobre la recogida de residuos urbanos, la gestión del equipo de gobierno ha sido un desastre pues Xàtiva es de los municipios que más basura lleva a vertedero, con el gran coste económico que ello supone. En lo que al reciclado respecta Xàtiva está a la cola, por debajo de la media de los municipios de la comarca. Le piden que se tome en serio la gestión de los residuos y que no acabe con la solución fácil de subir costes e incrementar la tasa, sino que de verdad se cuente con los vecinos como parte de la solución a la gestión de los residuos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La respuesta a esta declaración del PP local ha llegado en la entrevista semanal al alcalde, Roger Cerdà en nuestro Hoy por hoy...

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?