Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Instalaciones militares

Montelarreina incrementará el PIB y bajará la tasa de paro

Población, empleo y PIB de la provincia vivirían una reactivación, según los datos de la consultora KPMG en un estudio realizado para la Caja Rural

 La vuelta de los militares a Montelarreina en datos: según la consultora KPMG, la población de la provincia se incrementaría un 1,2 por ciento, el Producto Interior Bruto, el PIB, provincial se incrementaría en más de 83 millones de euros, el empleo aumentaría en más de 2.000 personas y la tasa de paro bajaría más de 8 puntos. Pero además generaría más de 35 millones de euros de ingresos anuales vía impuestos y seguridad social, con una nómina de casi 60 millones de euros.

  Según KPMG, el impacto de la recuperación militar de Montelarreina sería inmediato, con los 1.380 empleos entre militares y otros trabajadores en las instalaciones militares, además de las más de 500 familiares que los acompañarán. Eso se traduciría en más de 25 millones de euros anuales de gasto de mantenimiento de la base militar, más otros 11 millones de euros en otras empresas o servicios no relacionados directamente con Montelarreina. Incluso se calcula en 1 millón de euros, los ingresos que dejarán las visitas, así como una repercusión de más de 7 millones de euros en la compraventa de viviendas y más de 1,6 millones de euros en alquileres. Con todos estos datos, el socio de KPMG Natan Díaz, concluye que Montelarreina generará un impacto inmediato en la inversión.

 Todos esos datos se ofrecieron en un encuentro organizado por Caja Rural, con la presencia del Zamora 10, una representación de los representantes parlamentarios nacionales y autonómicos de todos los partidos, así como el alcalde de Toro, el presidente de la diputación y el subdelegado de Gobierno.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?