Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus

Presencialidad total en las universidades a partir del martes

La vuelta a la normalidad en la enseñanza superior se decidirá el lunes, cuando Gobierno de Aragón y universidades se reúnen para adaptar las restricciones de aforo

La consejera de Economía en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y al vicerrector de Planificación, Ángel Pueyo, durante la inauguración del Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco.

La consejera de Economía en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmen Herrarte, junto al rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, y al vicerrector de Planificación, Ángel Pueyo, durante la inauguración del Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco. / Miguel G. García / Ayto. Zaragoza

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, confía en que el martes vuelva la presencialidad total a las aulas de todos los campus aragoneses. La decisión se confirmará el lunes, cuando Gobierno de Aragón y universidades se reúnen para adaptar las medidas en la enseñanza superior con el fin de las restricciones de aforos en los interiores de los espacios públicos.

Si la incidencia se mantiene estable durante el fin de semana, lo previsible es que el Departamento de Salud de luz verde a la presencialidad en todas las aulas. “Está acordado que cuando se levanten las restricciones se autorice a los centros la posibilidad de recuperar la presencialidad total”, ha señalado José Antonio Mayoral, rector de la Universidad de Zaragoza, durante la inauguración del Mercado Agroalimentario del Campus San Francisco de la capital.

En este sentido, Mayoral ha explicado que la vuelta la normalidad se producirá de manera “automática”, por lo que la presencialidad total en las aulas podría aplicarse a partir del martes.

El rector de la Universidad de Zaragoza ha manifestado las “enormes ganas” de toda la comunidad educativa por volver a la normalidad en el campus universitario. También ha recordado que algunas medidas de prevención, como la mascarilla obligatoria o la ventilación de las clases, seguirán vigentes en todos los campus universitarios, tanto públicos como privados, de Aragón.

Por último, Mayoral ha animado a los jóvenes que todavía no se han vacunado a que lo hagan. “Por favor, vacúnense. Al final, la presencialidad es esto. Si conseguimos que la gran mayoría de los estudiantes estén vacunados, la vuelta a la normalidad será todavía más sencilla”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?