Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los brotes de Covid en Ávila están vinculados a los temporeros de la fresa

Plantación de fresas. Archivo

Plantación de fresas. Archivo / Eduardo Mayorga

El incremento de los contagios de Covid que se viene registrando en las provincias de Ávila y Segovia está vinculado a la actividad agraria y en concreto a los temporeros de la fresa. La mayoría de los brotes se están dando entre estos trabajadores que en muchos casos no están vacunados.

Segovia encabeza la incidencia acumulada en la comunidad con 108 casos por 100.000 habitantes y Ávila es la segunda con 93 casos por 100.000 habitantes. La media en la comunidad es mucho menor, de 41 casos por 100.000 habitantes.

Luis González Maroto, jefe del servicio territorial de Sanidad, ha descartado que esa incidencia se deba a las fiestas o actos multitudinarios y que está vinculada a la actividad de los cultivos de fresas. "Tenemos una cantidad importante de casos vinculados a los temporeros con un handicap añadido y es que esta población en muchos casos no está vacunada. Y no solo no está vacunada sino que apesar de que les hemos ofrecido la posibilidad tampoco han querido vacunarse".

En el hospital hay nueve personas ingresadas, cuatro de ellas están en la UCI. El 80% de los ingresados son enfermos vinculados a esos brotes y son gente joven. La edad media de los ingresados en la Unidad de Críticos es de 40 años.

La actividad vinculada a las plantaciones de fresa terminará a finales de este mes y desde la Junta de Castilla y León confían en que  a partir de ese momento la incidencia acumulada empezará bajar tanto en Ávila como en Segovia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?