Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los mayores de 70 años recibirán la tercera dosis de Pzifer a partir del 4 de noviembre

En Ávila se van a hacer llamamientos masivos y se vacunará en los municipios que son cabecera de cada Zona Básica de Salud

En el caso de los centros de salud de la ciudad y de la zona Ávila Rural se convocará en el Hospital Provincial

Reunión de los responsables de la campaña de vacunación

Reunión de los responsables de la campaña de vacunación / JCYL

Los mayores de 70 años de la provincia de Ávila recibirán la tercera dosis de la vacuna contra la Covid y la vacuna de la gripe y el neumococo a través de llamamientos masivos que comenzarán a partir del 4 de noviembre.

Estamos hablando de unas 24.700 personas, de las que 2.700 ya han sido vacunadas por estar viviendo en residencias de la tercera edad, donde ya se ha terminado de poner esa tercera dosis contra la COVID. Está previsto que la semana que viene lleguen unas 25.000 dosis de Pfizer para esta población que recibió la segunda dosis hace ya más de seis meses.

Entre el 25 de octubre y el 4 de noviembre los equipos de atención primaria se van a trasladar a las residencias de la tercera edad para suministrar las vacunas contra la gripe y el neumococo.

Una vez que acabe esta fase será el turno del resto de mayores de 70 años, que serán convocados mediante llamamientos masivos y que el mismo día van a recibir la tercera dosis de Pfizer y las vacuna contra la gripe y el neumococo.

Esos llamamientos se harán por año de nacimiento, empezando por los más mayores y descendiendo progresivamente hasta terminar con los nacidos 1951.

Además de los cinco puntos de vacunación que han estado funcionando en los últimos meses, se van a habilitar otros puntos en todos los municipios que son cabeceras de zonas básicas de salud. No se hará en los propios centros de salud, porque no cuentan con espacio suficiente por lo que se va a pedir colaboración a los ayuntamientos para que habiliten otros lugares más grandes como polideportivos.

La vacunación contra la gripe de menores de 70 años

La campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo de los menores de las personas que tienen entre 60 y 70 años y de los menores de esa edad a los que se recomienda la inmunizaicón por ser grupo de riesgo, o pertenecer a profesiones consideradas esenciales se hará como siempre, es decir, solicitando cita a través de los centros de salud.

El año pasado no hubo epidemia de gripe ya que no se alcanzó el umbral de los 50 casos por 100.000 habitantes. En el momento más álgido se registraron 16 casos por 100.000 habitantes. En 2019, en la peor semana del invierno la incidencia llegó a ser de 265 casos por 100.000 habitantes.

El jefe del servicio de sanidad, Luis González Maroto, no se atreve a augurar cómo puede ser este año

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?