Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Así será el dispositivo especial del cementerio de Valdepeñas para Todos los Santos de 2021

Un dispositivo que se iniciará el lunes 25 de octubre y que se prolongará hasta el 2 de noviembre (incluido) y contará con servicio de autobuses y con doble celebración eucarística

GUÍA ÚTIL Imagen del cementerio de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen del cementerio de Valdepeñas (Ciudad Real) / Alejandro Martín Carrillo

El Ayuntamiento de Valdepeñas comienza con el dispositivo especial del cementerio de la localidad el próximo lunes 25 de octubre. Para ello, estas instalaciones abrirán en horario continuado 09-19h hasta el próximo martes 2 de noviembre (incluido). Una ampliación de horario que busca dar cabida a los miles de familiares y amigos que acuden hasta el campo santo a velar a sus seres queridos. 

Además, este año, se volverá a poner en marcha el servicio especial de autobuses. Un servicio que, en esta ocasión, estará en funcionamiento los días 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre. En el caso del 31 de octubre y 1 de noviembre, se contará con tres servicios de ida y vuelta. Unos servicios que partirán a las 10, 11 h 16:30h del municipio en dirección al cementerio, mientras que la vuelta será dos horas después 12, 13 y 18:30h. Por su parte, el día 2 de noviembre el servicio de autobuses será a las 10:30h y a las 16 h y regresarán al municipio tras los actos de eucaristía que serán a las 12 y 17h. 

También, estos autobuses contarán con las mismas paradas que en años anteriores: Nuevo Valdepeñas (junto a la Comisaría de la Policía Nacional), la Yenka, Prolongación Postas, Estación de autobuses, Camino del Ratón, Virgen de la Cabeza, Convento, Plaza de España, Plaza de la Veracruz, Auditorio y Cachiporro. 

En esta línea, este año no habrá limitaciones de aforo, aunque se recomienda el uso de mascarilla en el recinto, así como el uso de los geles desinfectantes que hay distribuidos por todas las instalaciones. Con ello, se busca evitar cualquier tipo de contagio ante los buenos datos de la pandemia. De hecho, durante los últimos días apenas se han registrados dos casos en Valdepeñas. 

Invertidos hasta 170.000 euros en el cementerio de Valdepeñas, durante 2021 

Además, durante la presentación de este dispositivo, el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, ha puesto en valor el esfuerzo del consistorio al invertir 170.000 euros en estas instalaciones durante este año. Una inversión que ha servido para seguir ampliando el número de sepulturas y nichos. De hecho, en este campo santo, hay enterradas unas 48.000 personas. 

También, estas inversiones han ido encaminadas en reformar la zona de oficina de los trabajadores municipales, así como la instalación de dos depósitos de agua. Todo ello, porque el acuífero que se empleaba para obtener agua está prácticamente seco. Además, se está procediendo a instalar baldosas en los principales caminos de estas instalaciones. 

Por último, Elola ha reseñado que aquella ampliación de sepulturas y nichos siempre se realiza cada año, con el fin de poder contar con espacio suficiente para albergar las distintas personas que fallecen en esta localidad ciudadrealeña. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?