Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Suministro gas

Medio año reclamando el enganche de gas al colegio San Blas de Cabanillas

El alcalde está indignado con la distribuidora Nedgia y dice que si no conectan la semana que viene lo hará directamente el ayuntamiento

Colegio San Blas de Cabanillas

Colegio San Blas de Cabanillas / Foto Ayto. Cabanillas

El alcalde de Cabanillas del Campo, José García Salinas, advierte a la distribuidora de gas natural Nedgia, del grupo Naturgy, que si el lunes no ha conectado el suministro de gas al Colegio San Blas, lo hará el propio ayuntamiento por su cuenta y riesgo.

Este ayuntamiento denuncia que hace ya varios meses que solicitaron el alta, presentaron toda la documentación y a día de hoy siguen sin que la distribuidora de gas realice el enganche en un colegio público que va a necesitar ya en días el suministro para la calefacción de los alumnos. Les dieron una fecha para la visita del técnico, pero éste no se presentó; después otra fecha y tampoco y así tuvieron varios plantones más.

El alcalde de Cabanillas del Campo José García Salinas dice que no están dispuestos a aguantar más esta situación y advierte que la semana que viene si Nedgia no les da suministro, el Ayuntamiento enganchará directamente. Salinas es así de claro

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se reformó una zona del colegio para arreglar una avería el pasado curso, desde mayo el sistema de climatización del edificio central del San Blas está terminado pero sin enganche de gas. Llega el frío y la compañía les sigue dando largas.

RESPUESTA DE NEDGIA

Esta emisora se ha puesto en contacto con Nedgia. Tras varias llamadas a distintos departamentos, Natalia Rodríguez del departamento interno nos comunica que "en la solicitud del 4 de abril para la caldera centralizada faltan por aportar los certificados de instalación, no se aportaron en plazo y se anuló este expediente". Es todo lo que nos indican desde la empresa.

El alcalde asegura que esos certificados sí se aportaron y tienen prueba documental de ello.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?