Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mejorada del Campo

Nueva manifestación masiva por la Sanidad Pública en Mejorada del Campo

La Plataforma por la Sanidad Pública del Henares salió a la calle para exigir el refuerzo de la Atención Primaria y denunciar el posible cierre de centros de salud a las 18:00h. Cientos de personas recorrieron las calles de Mejorada del Campo.

El martes 26 concluirán las manifestaciones convocadas con una nueva protesta en Velilla de San Antonio. A partir de ese día, la plataforma mantendrá las concentraciones semanales en la plaza de Ondarreta de San Fernando de Henares.

Pancarte en la manifestación por la Sanidad Pública en Mejorada del Campo

Pancarte en la manifestación por la Sanidad Pública en Mejorada del Campo / Plataforma por la Sanidad Pública del Henares

Cientos de personas marcharon entre la Lavandería Central y el Centro de Salud de Mejorada del Campo exigiendo que cesen los recortes a la atención primaria, y comiencen los refuerzos y la recuperación de servicios como la apertura de urgencias o la cobertura de las plantillas, tanto de médicos de familia como de pediatría.

'La Sanidad Pública no se vende, se defiende' fue, de nuevo, el lema de la manifestación. Desde la Consejería de Sanidad se plantea el cierre de los centros de Salud a partir de las 18:00h, una medida que los pacientes dejan claro que no quieren en sus municipios. "La manifestación ha sido un éxito" según el portavoz de la plataforma, José Fernández Cañete. "Han participado casi mil personas. La gente de Mejorada ha respondido como el otro día en Coslada y San Fernando de Henares. Esperemos conseguir que no se cierren los ambulatorios a las seis de la tarde".

El martes concluirán las convocatorias de la Plataforma por la Sanidad Pública del Henares con una nueva manifestación en Velilla de San Antonio. Aún así, la plataforma asegura que las concentraciones seguirán cada semana ante el centro de salud de la Plaza de Ondarreta de San Fernando de Henares.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?