Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Algete

Algete te invita un año más a su Feria de Adopción

El evento, que se desarrollará en la Plaza de la Constitución, iba a celebrarse el sábado, pero, por motivos de lluvia, ha sido trasladado a este domingo

Algete pone en marcha un nuevo año su Feria de Adopción para fomentar la adopción de los perros sin hogar

Algete pone en marcha un nuevo año su Feria de Adopción para fomentar la adopción de los perros sin hogar / Ayuntamiento de Algete

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Algete ha anunciado que el próximo domingo 24 de octubre se celebrará la Feria de la Adopción en la Plaza de la Constitución de Algete de 11:00 a 14:00 horas. Correrá a cargo de Maikan Canino, empresa adjudicataria del Servicio de recogida, transporte y alojamiento de animales de compañía vagabundos, abandonados, perdidos o accidentados.

El evento, destinado al fomento de la adopción de los perros sin hogar, estaba previsto para el pasado 3 de octubre, pero tuvo que ser aplazado por la lluvia. Allí, asistirán perros de todo tipo, desde mestizos y adultos hasta de raza y cachorros, todos ellos a la espera de conseguir una adopción definitiva.

Según el expediente de la Plataforma de Contratación del Sector Público, el servicio salió a concurso público el pasado mes de diciembre y Maikan fue la único licitador que se presentó al mismo. Asimismo, entre las condiciones al contratista del “Pliego de condiciones técnicas para la realización del servicio de recogida, transporte y alojamiento de animales, se encuentra la realización de campañas dirigidas al fomento de la adopción frente a su compra, las cuales campañas se realizarán en periodos clave, como en la época prenavideña o en junio.

Más de 250.000 perros y gatos son abandonados cada año en España. Por eso, desde el gobierno local de Algete, se anima a los vecinos a dar una oportunidad a estos animales, ya que, con la adopción, no se contribuye a su explotación. Además, es más barato y puede ayudar a invertir mejor en su educación, alimentación y cuidados veterinarios durante tres años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?