Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Móstoles

Comerciantes ambulantes reclaman que el mercadillo de Móstoles se deje en su ubicación actual

Quieren que se quede en el Parque Finca Liana y no regrese al Recinto Ferial, donde estaba situado antes de la pandemia

Puesto del mercadillo de Móstoles

Puesto del mercadillo de Móstoles / Ayuntamiento de Móstoles

Varios comerciantes ambulantes han solicitado que el mercadillo de Móstoles se quede en su ubicación actual, en el Parque Finca Liana, y que no regrese al Recinto Ferial, donde estaba situado antes de la pandemia.

Una petición a la que se ha sumado el portavoz de Ciudadanos (Cs), José Antonio Luelmo, que reclama al Gobierno local, formado por PSOE y Podemos, que escuche a los comerciantes, que han recogido ya 1.500 firmas para apoyar su solicitud, y "recapacite".

La vuelta al recinto ferial supondría, dice Luelmo, un "grave problema" para las ambulancias que se dirigen al Hospital, además en los días de lluvia copiosa se crean "balsas de agua que les impiden realizar su actividad", y cuando hace aire "a veces tienen que retirar los puestos por miedo a que se puedan caer las farolas".

A esto se sumaría que está peor comunicado y el aparcamiento es complicado, al contrario que pasa en su actual ubicación, en la que también disfrutan de otras ventajas como una "mayor seguridad" y un espacio "mucho más amplio".

Desde el Consistorio insisten en que se está estudiando la vuelta al Recinto Ferial, "que era el sitio en el que estaba", señalando que hay "división" entre los propios comerciantes entre quienes quieren quedarse y quienes prefieren cambiar a la de origen.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?