Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Móstoles

Desmantelado un punto de venta de estupefacientes en Móstoles

El detenido suministraba la droga a través de la ventana de su habitación

Situación de la habitación del detenido

Situación de la habitación del detenido / Policía Nacional (Europa Press)

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en el municipio de Móstoles, donde expendía la droga a través de la ventana de una habitación, ha informado este viernes el Cuerpo policial en una nota de prensa.

La operación se ha saldado con un varón detenido, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el registro efectuado se han intervenido, entre otros efectos, diferentes tipos de estupefaciente, material para la elaboración y distribución y dinero en efectivo.

La investigación comenzó a mediados del pasado mes de julio de 2021, gracias a la colaboración ciudadana de varias asociaciones de vecinos y presidentes de comunidades que alertaron a la Policía de un gran trasiego de personas en torno a ese edificio.

Asimismo, observaron la presencia de personas en parques y plazas del barrio consumiendo sustancias estupefacientes, incluso en presencia de menores de edad.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes lograron localizar el domicilio desde donde, al parecer, se estaban vendiendo diferentes tipos de sustancias. Además, comprobaron que la droga se dispensaba a través de la ventana de un inmueble ubicado en una planta baja, dificultando así la labor policial, ya que el vendedor ni siquiera tenía que salir a la calle para efectuar las transacciones.

Las investigaciones llevadas a cabo permitieron la detención de un individuo, al que se le imputa un delito contra la salud pública. Además, los agentes pudieron determinar que la ventana desde donde se suministraba la droga pertenecía a la habitación del detenido.

En el registro efectuado se incautaron diferentes cantidades de cocaína, heroína, hachís y marihuana, todas preparadas para su venta, así como útiles para su preparación y distribución. También requisaron dinero en efectivo, fraccionado en billetes pequeños, así como medicamentos y numerosos terminales móviles.

COLABORACIÓN CIUDADANA

Ante situaciones como esta, la Policía Nacional considera un factor esencial la colaboración ciudadana y para canalizarla ofrece un correo electrónico --antidroga@policia.es-- donde remitir denuncias relacionadas con el tráfico de drogas, garantizando el anonimato y la máxima confidencialidad para los informantes.

Esta herramienta permite, entre otros fines, descubrir puntos negros de venta de drogas, iniciar investigaciones sobre narcotraficantes, aprehender plantaciones de marihuana o localizar locales donde se distribuyan estas sustancias estupefacientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?