Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Ciempozuelos

Padres de la escuela infantil de Ciempozuelos se manifiestan contra la supresión de profesoras de apoyo

El 29 de octubre cuatro de estas profesionales de la escuela 'Caracol, col, col', de gestión pública indirecta, serán despedidas. Los padres denuncian que aulas con 18 niños, algunos con necesidades especiales, van a pasar de tres a una profesora

Los padres de los alumnos de la escuela infantil 'Caracol, col, col' de Ciempozuelos se quejan del recorte de personal que sufrirá el centro a partir del 29 de octubre.

Los padres de los alumnos de la escuela infantil 'Caracol, col, col' de Ciempozuelos se quejan del recorte de personal que sufrirá el centro a partir del 29 de octubre. / Google Maps

Padres de la escuela infantil ‘Caracol, col, col’ de Ciempozuelos están indignados por los despidos de profesoras del centro que hará que la atención de sus hijos en clase se vea mermada y se pase, en algunos casos, de tres docentes por aula, a una. Esta escuela de la Comunidad de Madrid,gestionada por una empresa privada adjudicataria del servicio, ha anunciado que el 29 de octubre despedirá a cuatro profesoras de apoyo al haber rebajado el gobierno regional la subvención que entrega a este centro, según afirman desde el Ayuntamiento de la localidad.

Javier y Lucía son dos de los progenitores preocupados por cómo afectará el cambio a la calidad de enseñanza que recibirán sus hijos, según han contado a SER Madrid Sur. Lucía teme que su hijo, con necesidades especiales, al perder a su tutora, su referencia actual, se estanque o incluso retroceda en su proceso de aprendizaje, ya de por si complicado. “Los profesionales de atención temprana me han dicho que le va a costar muchísimo porque su problema es en cuanto a socializarse y estar con personas que no conoce. A su profesora, con la que tiene un enorme vínculo y afecto, va a dejar de verla, ahora no va a querer estar con una persona que no conoce. No comprendemos el cambio después de proceso de adaptación de septiembre”, dice con la aquiescencia de Javier, quien lleva a sus dos gemelos a este centro. Él cree que la empresa les debe explicaciones y no le vale con que el personal le asegure que los niños van a tener sus necesidades básicas garantizadas. “La empresa que gestiona la escuela se presentó al concurso con unos mínimos que la Comunidad aceptó y ahora nos encontramos con cambios después de que el curso haya empezado”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Javier considera “inconcebible” que haya “dos modelos, una escuela de gestión pública con dos profesores por aula y otra que se deja a empresas, con unos mínimos que distan mucho de lo que ofrece el otro tipo de escuela pública”, además, reconoce que él lleva a su hijo a la enseñanza pública infantil y en Ciempozuelos “este centro es el único”.

Y es que ni Lucía ni Javier quieren que la escuela funcione como una guardería. Quieren no sólo que se cuide a los menores, sino que además aprendan. Recuerda Lucía que para su hijo “simplemente el hecho de pintar y de estar rodeado de compañeros para pintar es muy importante, para él eso es un trabajo enorme y las profesoras tienen que tener una paciencia muy grande para que lo haga”, por eso bajar la ratio de docentes cree que no va a favorecer a nadie. Su malestar, como el de otros padres, lo han llevado a una manifestación donde protestan por el recorte de personal y piden garantizar la calidad de la enseñanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?