Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

La SER se suma a "Empuéblate" por la España Vaciada

En este foro, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que el Gobierno regional aprobará el próximo martes en el Consejo de Gobierno una ampliación de las ayudas a pymes y autónomos que podrán recibir quienes ya hayan percibido ayudas anteriores

HxH Toledo (Empuéblate) (22/10/2021)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La Cadena SER en Toledo ha dedicado el programa Hoy por Hoy-Toledo al problema de la despoblación. El programa se ha emitido desde la sede central de Eurocaja Rural que hoy ha organizado la jornada titulada "Empuéblate", un encuentro entre entidades públicas y privadas para poner en común estrategias, soluciones y conocimientos que impulsen proyectos de vida en el ámbito rural.

Foro en el que el presidente de Eurocaja Rural, Javier López, ha retado a las administraciones a "buscar soluciones". Desde las administraciones, la alcaldesa de Toledo y vicepresidenta de la Federación Española de Municipios y Provincias, Milagros Tolón, ha dicho confiar en los fondos europeos de recuperación para tratar de resolver este problema. En su opinión, la decisión de muchos ciudadanos de marcharse al pueblo por la pandemia ha sido algo coyuntural pero no estructural, por lo que habrá que seguir trabajando desde las administraciones.

Ayudas a pymes y autónomos

En este foro también ha intervenido el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que apuesta por un nuevo modelo de financiación autonómica para que el oeste peninsular crezca económicamente igual que las comunidades y provincias del este de España. El presidente también ha anunciado que el Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará el próximo martes en la reunión del Consejo de Gobierno una ampliación de las ayudas a pymes y autónomos que podrán recibir quienes ya hayan percibido las ayudas anteriores y que, además, podrán computar las pérdidas contables.

Según ha avanzado, "la cobertura de estas ayudas a la solvencia ya no se queda en mayo de 2021, sino que llegará hasta septiembre de 2021 en un nuevo plazo que estará vigente hasta el próximo 12 de noviembre”.

En este foro también han intervenido el secretario general de Reto Demográfico, Francés Boya; las eurodiputadas Cristina Maestre (PSOE), Isabel Benjumea (PP) y Susana Solís (Cs); responsables de empresas tecnológicas, que han destacado la importancia de digitalizar el medio rural, y empresarios que han apostado por instalarse en pequeños pueblos, como Antonio Pellón, de Aldous Bio, una empresa de productos ecológicos asentada en Almonacid del Marquesado (Cuenca) que está cosechando un gran éxito de ventas en su sector.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?