Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El Museo de Ciencias Naturales de Vitoria-Gasteiz alberga una exposición sobre ilustración científica

"Visualizando la naturaleza: la ilustración científica para conocer e identificar especies" es el nombre de la exposición, un conjunto de 38 obras realizadas por estudiantes del Máster de Ilustración Científica de la UPV

'Tortuga laúd', una obra de la artista Nerea Goikoetxea

'Tortuga laúd', una obra de la artista Nerea Goikoetxea / Cadena SER

El Museo de Ciencias Naturales de Álava albergará hasta el próximo 16 de diciembre una exposición de ilustración científica que han realizado 12 autoras del Máster en Ilustración Científica de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV/EHU. En ella, se pueden distinguir 38 obras que acercan la ciencia a las personas mediante la imagen gráfica.

El proceso de 'Tortuga Laúd', una obra de Nerea Goikoetxea

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La artista Nerea Goikoetxea estudió Bellas Artes, pero reconoce que siempre ha sentido pasión por la ciencia. El resultado de uno de sus trabajos, 'Tortuga laúd' en honor a la mayor de las tortugas marinas, se debe a la necesidad que siente porque la ciencia llegue a los ciudadanos: "Yo creo que la ciencia no hay que hacerla solo para los científicos, sino para todo el mundo. Una buena ilustración puede llegar a más gente porque puede resultar más atractiva".

El proceso de creación le llevó a la artista alrededor de un mes, pero reconoce que "metiendo muchas horas". Primero, se documentó buscando información e imágenes. El siguiente paso consistía en un crear un modelo 3D de la tortuga con arcilla, que fotografió, y luego volcó al ámbito digital. Una vez digitalizada, la editó y, con pintura digital, la pintó por encima.

A la izquierda de la tortuga figura una medusa. La artista ha explicado que ha seguido exactamente el mismo proceso con los dos elementos de la ilustración.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?