Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Algeciras CF

Al Algeciras le cogen el punto (1-1)

Gris partido de los pupilos de Ania que consiguen rescatar un empate ante el Betis Deportivo

Un momento del partido.

Un momento del partido. / RBB

El Algeciras ha sumado un empate a uno en su compromiso de este sábado frente al Betis Deportivo tras un partido de más entrega que fútbol del conjunto de Iván Ania que suma así su sexta jornada sin perder.

Los locales presentaron un once que ya les ha venido dando resultado, si bien tuvieron que tratar de suplir, sin mucho éxito a tenor de lo acontecido, la baja de Robin a través de la inclusión en el once de Nico Van Rijn, un central bueno y con experiencia pero quizás algo joven y al que hoy se vio nervioso en ciertas ocasiones.

Desde el pitido inicial los visitantes tuvieron claras las ideas: poseer la pelota, presionar arriba la salida de los de rojiblanco con tres puntas, dos medios y uno más atrasado, cerrando pases interiores y cubriendo bien las bandas, procurando salir al contragolpe con velocidad. Este estilo de posicionamiento obligó al Algeciras a procurar transportar la pelota desde los centrales a la delantera a través de las botas de los dos mediocentros, Iván y Borja, aunque no siempre fue así. No hubo en esta ocasión salida en tromba algecirista, seguramente por dicho planteamiento.

A pesar de las dificultades, en los primeros quince minutos existieron dos intentos por parte de Romero, hoy sin espacios entre líneas, uno de ellos tras un genial control de espaldas de Roni. Ambos infructuosos. Pese a que Borja estuvo en labores de creación majestuoso, la zaga algecirista al completo no tuvo su día, destacando Tomás, un jugador llamado a más pero que no encuentra el punto. Mariano tampoco estuvo muy acertado y no conseguía conectar con los mediocentros, no lo veía claro. En el 24, un fallo garrafal de Nico servía en bandeja el gol a Fekir, sorprendiendo a propios y extraños.

En ese momento se produjeron minutos de auténtica zozobra, con un equipo muy gris y superado en todo momento por la táctica verdiblanca, con el acierto especialmente de Lara y Fekir. Pese a todo, el Algeciras trataba de recomponerse y aunque arriba se instalaba la inmovilidad, ciertos zarpazos inquietaban la meta rival. En el 35 se reclamaba mano en el área visitante y en el 37 Leiva tiraba alto. Es por eso que Iván Ania buscaba soluciones y los minutos finales de la primera parte colocó a Leiva por el centro, haciendo a Tomás más largo. No sirvió.

La segunda parte fue peor, si cabe, ya que en esta ocasión los del cuadro de Heliópolis marcaron con más ahínco a un inspirado Borja Fernández, sin duda la manija del Algeciras y director de todo el juego. Continuas pérdidas en propio campo dieron alas a un Betis B que cada vez más se creía el resultado. Una falta rasa en el 53 casi significa el segundo, si bien Crespo estuvo muy correcto para pararla.

Los nervios, el descontrol y la tensión se hacían patentes en jugadores como Tomás y Almenara, que no acertaban a poner un buen balón al área, única jugada que hoy al parecer brotaba de las botas del equipo, tocar por banda y centrar. El estadio rugía y empujaba a los suyos pero la falta de tino era absoluta. Fue el momento de las pérdidas de tiempo rivales y las jugadas relativas a “el otro fútbol”, esa intención de parar el juego, de dormir el partido y que parece que el Algeciras no era capaz de evitar.

Sin embargo, fruto del nerviosismo reinante, Ruano tuvo el fallo más clamoroso de todo el encuentro. El mejor jugador suyo hasta el momento y del partido tenía una amarilla. Fekir fue el blanco de todos los jugadores e incluso del público, tratando de desquiciarlo para que perdiera los papeles y, debido a su sangre caliente, le echaran otra amarilla. Esto llegó en el minuto 61 con una falta por detrás en el mediocampo. El Betis B se quedaba con uno menos por no cambiar al jugador más sensible en ese momento a ser amonestado.

Así, el Iván Ania dio entrada a Mena y Pelayo, en lugar de Iván y un laborioso pero nada acertado Víctor López, tratando de buscar la machada y originando un total acoso y derribo. Se sucedían los centros al área e incluso se lanzó una falta que se paseaba por el área pequeña, todo sin resultado positivo. Tuvo que ser Borja Fernández el que pusiera el único buen centro al área, directo a Mena que controló y batió por bajo al meta rival. Empate y tocaba buscar el segundo.

Pero el fondo de armario del Algeciras al menos en este momento no es muy lustroso y no ofrece grandes revulsivos que cambien un partido. Aún así, el míster local trató de jugar sus cartas, metió a Peris por Nico e hizo que Almenara y Tomás cerraran con Mariano como único central, e incluso introdujo a Campaña y Duarte, tratando de dar nuevos aires al equipo al cambiarlos por un magnífico Borja y un bipolar Leiva. Todo fue en vano de cara a la victoria. El Betis B también hizo uso de sus cambios y consiguió cerrarse en defensa numantina de un punto que les supo a gloria aunque realmente no valga de nada.

Tablas en el marcador final en un partido gris de los que se sabía que le llegarían al Algeciras y mejor salvarlo con un punto que con nada. Después de todo hay que ser positivos ante la racha de seis partidos sin perder de los de rojo y blanco y hay que recordar que este equipo debe mirar para abajo, permanecer en la categoría, hacer un proyecto consolidado y entonces ya pensar en otros objetivos. Las ínfulas de grandeza lo único que llevan es a la frustración y provocan ansiedad a los futbolistas, algo que, como puede verse, no sirve de absolutamente nada.

FICHA TÉCNICA:

ALGECIRAS CLUB DE FÚTBOL (1): Iván Crespo; Almenara, Nico Van Rijn (m.79, Peris), Mariano, Tomás; Leiva (m.89, Campaña), Iván Turrillo (m.69, Pepe Mena), Borja Fernández (m.89, Duarte), Víctor López (m.69, Pelayo Morilla), Álvaro Romero; Roni.

BETIS DEPORTIVO (1): Rebollo; Luis Martínez, Simón, Marchena (m.66, Sibo), Baena (m.89, Juan Serrano), Callejón, Raúl (m.75, Mizzian), Fekir, Juan Cruz (m.75, Moha), Lara (m.66, Baró) y Fran Delgado.

ÁRBITRO: Lucena Perdomo, de Las Palmas. Amonestó por parte local a Borja Fernández (31'), Almenara (55'), Leiva (77'), Pepe Mena (84') y por parte visitante a Marchena (17'), Moha (85'). Expulsó por parte visitante a Yassin Fekir por doble amonestación (57' y 61').

GOLES: 0-1 (m.24, Yassin Fekir); 1-1 (m.74, Pepe Mena).

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo 2 de Primera RFEF disputado en el Estadio Nuevo Mirador ante unos 6.500 espectadores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?