Jueves, 09 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Sucesos

Hallan el cadáver de una vaca de 600 kilos en la orilla de la playa de Muchavista en El Campello

Según fuentes municipales, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas", ya que, al parecer, "algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar

Cadáver de la vaca hallada en la playa de Muchavista de El Campello

Cadáver de la vaca hallada en la playa de Muchavista de El Campello / Ayuntamiento de El Campello

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de El Campello han retirado el cadáver de una vaca hallada en la orilla de la playa de Muchavista, a la altura de la zona conocida como Rincón de la Zofra.

Según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, el cuerpo sin vida del animal, de un peso aproximado de 600 kilos y en avanzado estado de descomposición, fue hallado ayer por la tarde y habría llegado hasta la orilla "arrastrado por las corrientes".

Usuarios de la playa alertaron de la presencia del animal muerto y al lugar se desplazaron cuatro operarios del servicio de limpieza municipal que, con la ayuda de una pala mecánica y un camión grúa, remolcaron la res y la retiraron de la arena.

Según fuentes municipales, "desgraciadamente, no es ninguna novedad el que aparezcan reses en las costas", ya que, al parecer, "algunos barcos encargados del transporte marítimo de animales, tras el fallecimiento de algún ejemplar, deciden arrojarlos al mar".

La res encontrada en el Rincón de la Zofra "tenía atada una cuerda en una de las patas, detalle indicativo de que se pudiera haber empleado esta inadecuada praxis para deshacerse del animal".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?