Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Gripe

Juan Francisco Navarro: "Todos los organismos recomiendan compaginar la vacunación de gripe y COVID-19

Este próximo miércoles 27 de octubre comienza la campaña de vacunación de la gripe y que será simultánea con la tercera dosis de la COVID para las personas mayores de 70 años

El próximo miércoles arrancará la vacunación simultánea de gripe y la tercera dosis de COVID-19 para los mayores de 70 años

El próximo miércoles arrancará la vacunación simultánea de gripe y la tercera dosis de COVID-19 para los mayores de 70 años / Getty Images

Este próximo miércoles 27 de octubre comienza la campaña de vacunación de la gripe y que será simultánea con la tercera dosis de la COVID para las personas mayores de 70 años. También arrancara la vacunación de la gripe para los usuarios de residencias y embarazadas. El 2 de noviembre, será el turno para los profesionales sanitarios y el día 15 para el resto de grupos de riesgo.

Desde la Sociedad Valenciana de Medicina Preventiva y Salud Pública, que forma parte del consejo científico del Colegio Oficial de Médicos de Alicante, aseguran que la vacunación para la gripe se hará de manera escalonada y que la tercera dosis de la Covid todavía se retrasara para algunos colectivos. Desde hace un mes, se está vacunando a las personas de las residencias y a los pacientes inmunodeprimidos.

Su presidente, Juan Francisco Navarro, considera que "la vacunación simultánea de ambos pinchazos, una en cada brazo, será mas laboriosa y no rendirá tanto como cuando se inoculaba solo la de la gripe". Señala que "hay que aprovechar para ponerse ambas vacunas ya que todos los organismos recomiendan compaginarlas". "Es una buena priorización, cada semana o periodo de dos semanas se abordaran nuevos grupos de riesgo, dependiendo de la evidencia científica que tengamos".

Navarro explica que la Conselleria mantiene un listado de las personas que por edad o condiciones crónicas y que éstas serán citadas bien por SMS o por la APP de Sanitat con la cita del día y la hora en sus respectivos centros de salud.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Asimismo, añade que cuando no se tomaban medidas de protección el pico de la gripe llegaba un poco antes de Navidad o después de Reyes, pero ahora que se toman medidas parciales la ola epidémica "no llegará muy pronto".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?