Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El Tubos Aranda se aferra al Príncipe

Segunda victoria amarilla de la temporada cimentada en una gran segunda parte de los de Sara López. De la igualdad del primer tiempo (16-15) se pasó al 29-25 con el que se cerró el encuentro en un Príncipe que rememoró las grandes tardes de balonmano

El acierto en ataque en los primeros minutos de la segunda parte fueron clave.

El acierto en ataque en los primeros minutos de la segunda parte fueron clave. / Cadena SER

Segunda victoria amarilla de la temporada. Los ribereños protagonizaron una gran segunda mitad, cargados de madurez y fe, para doblegar un Balonmano Soria que presentó gran oposición, sobre todo en la primera mitad (16-15) Un parcial de 4-1 en el inicio del segundo acto y la fe en un triunfo obligado cerraron el choque con 29-25 en un Príncipe de Asturias que vuelve a ser talismán.

El partido respondió a lo esperado entre dos escuadras entregadas y sin complejos. Primeros minutos en el que los sorianos abrieron brecha (2-4) Pero los de Sara López se entonaron para darle la vuelta al encuentro con el 5-4. De ahí en adelante, igualdad. El encuentro fue dejando detalles de calidad de un lado y otro. Y Revolución amarilla en los instantes finales para alentar los cánticos de... ¡Arriba... arriba!. Dos paradas de Magnol y sendos goles Javi García mandaban el duelo a renta de dos goles para los amarillos (16-14) Poco más de una primera parte en la que Soria quiso agarrarse transformando el 16-15 antes del descanso.

La segunda parte prometía emociones fuertes. Sobre todo del lado arandino con un arranque arrollador. Parcial de 4-1 para abrir brecha y lograr la máxima renta del encuentro para los ribereños (20-16) Acierto en los de Sara López y maderas, hasta tres palos, para los de Llueles, que tuvo que pedir tiempo muerto para tomar medidas. Y a fe que llegó la reacción. Empate, 22-22. Pero, primero Julen Elustondo y Palop erigiéndose en protagonista en los minutos importantes llevaron el duelo de nuevo a la tranquilidad (25-23) La fiesta amarilla se confirmó con el 29-25 final que reconduce la ilusión de un proyecto, que como avanzó Sara López en la SER "hay que exigirle todo, porque este equipo es capaz de todo".

Ahora con dos puntos más en el zurrón, los ribereños se aúpan a la séptima plaza con cuatro en total antes de visitar la próxima jornada al Burgos, en un derbi muy esperado por ambas entidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?