Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Familia Real

La niebla impide a la Familia Real aterrizar en Villablino para trasladarse a Santa María del Puerto

Aunque el operativo estaba preparado, las condiciones meteorológicas han obligado a los Reyes y a la princesa Leonor y a la infanta Sofía a trasladarse a la localidad somedana por carretera desde Oviedo

Operativo preparado en el campo de fútbol municipal de Villablino

Operativo preparado en el campo de fútbol municipal de Villablino / VA

La intensa niebla ha impedido a la Familia Real utilizar el campo municipal de fútbol de Villablino como improvisado helipuerto para trasladarse después a Santa María del Puerto, la localidad de Somiedo que ha sido elegida Pueblo Ejemplar de Asturias 2021 dentro de la edición de los premios Princesa de Asturias.

El operativo para garantizar la seguridad de la Familia Real estaba previsto desde primeras horas de la mañana y, de hecho, la Guardia Real hizo noche en la capital lacianiega desde donde se han trasladado a la localidad galardonada situada  1486 metros de altitud y a 23 kilómetros de Villablino por una impresionante carretera de alta montaña.

Las difíciles condiciones meteorológicas para garantizar el aterrizaje seguro del helicóptero han obligado a recurrir al traslado por carretera desde Oviedo de la Familia Real.

Así las cosas, ha sido imposible el encuentro con los lacianiegos que se propició en 2017 cuando el Rey Felipe también utilizó el campo de fútbol para aterrizar de camino a Villar de Vildas, la localidad somedana premiada como Pueblo Ejemplar de Asturias 2017. En esa ocasión, el Rey Felipe pudo saludar al alcalde, Mario Rivas y a los vecinos que se congregaron en la zona, hoy, sin embargo apenas cinco curiosos acudieron a los aledaños de las instalaciones deportivas donde esperaba el operativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?